muere atleta mexicano

Ha muerto el medallista olímpico Carlos Girón

by Samanta Carrasco

Luto en el mundo del deporte, pues con tristeza, se ha dado a conocer que, Carlos Girón Gutiérrez, medallista olímpico en Moscú 1980, perdió la vida tras unos días hospitalizado con neumonía. De acuerdo con los primeros reportes, el exclavadista de 65 años ingresó al Centro Médico La Raza, del IMSS, el pasado 20 de diciembre presentando neumonía, enfermedad que al parecer empeoró su estado de salud, luego de que el exatleta adquiriera una bacteria hospitalaria.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Tragedia en el motociclismo extremo por un accidente en el rally de Dakar

La modelo de 21 años que murió al intentar tomarse una selfie

El campeón en la Copa del Mundo FINA en 1981, falleció el pasado lunes, como informó a través de un Tweet su hijo, Carlo Girón, publicación en la que se puede leer: “Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, escribió.

Carlos Girón fue una de las glorias del deporte mexicano, al ser ejemplo de que un sueño cargado de disciplina es lo suficiente para lograr una medalla, pues no solo logró ganar una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, sino que además obtuvo brillo con las mellas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos México 1975. Girón además acudió a las citas de Múnich 1972, Montreal 1976 y Los Ángeles en 1984.

Tras la lamentable noticia, una entrevista de hace algunos años del exclavadista para el Comité Olímpico Mexicano ha tomado gran fuerza en la red: “Lanzarte de clavado es como volar, y el encuentro con la masa sólida, y la sumersión… Todo eso es indescriptible.”, comenzó expresando su sentir sobre su más grande pasión, para luego agregar que sus inicios fueron a los 10 años, cuando se ganaba la vida aventándose clavados en La Quebrada en Acapulco: “Yo me lanzaba muy bien. Desde entonces sentí una fascinación especial por ir de cabeza, el cuerpo en libertad, al encuentro con el agua”, expresó emocionado.

Con el triste hecho, las muestras de cariño no se han hecho esperar, como se ha manifestado el COM entre otras personalidades y comités. “La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”, publicó el Comité Olímpico Mexicano. A su vez, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, compartió: “Despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980. Mi más sentido pésame para su familia y amigos”, entristecido finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.