piloto motociclista

Tragedia en el motociclismo extremo por un accidente en el rally de Dakar

by Samanta Carrasco

El mundo del motociclismo extremo esta de luto, luego de que este domingo el piloto portugués Paulo Gonçalves, perdiera la vida durante la séptima etapa del rally Dakar, que se disputa estos días. Paulo de 40 años, sufrió un terrible accidente a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y WAdi Al Dawasir (Arabia Saudita). La octava etapa del rally que debía realizarse este lunes ha sido cancelada para motos y quads, decisión que fue tomada por la dirección de carrera y equipos participantes, quienes se encuentran consternados tras haber presenciado la escena del accidente.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El chico que sobrevivió 30 horas en una montaña nevada antes de ser rescatado

Multimillonario japonés regala 173 millones a sus seguidores

"Paulo Gonçalves, piloto de la moto nº8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardiorrespiratoria", informó la organización Dakar, además de revelar que, Paulo tenía el tramo cronometrado más largo del rally, con un total de 546 kilómetros.

El motociclista participaba por decimotercera vez en este rally, sin embargo, era la primera vez que lo hacía representando a la marca india de motos Hero. El reconocido piloto contaba con grandes logros a lo largo de su carrera, como el que tuvo en 2015, cuando quedó en segundo lugar del Dakar, siendo el mejor resultado de su carrera y siendo representado por la marca japonesa Honda.

Esta no es la primera vez que en la competencia muere algún piloto, pues fue el 06 de enero del 2015, cuando Michal Hernik de 39 años, fue encontrado sin vida en el kilometro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, entre San Juan y Chilecito, según los resultados de la autopsia el motociclista polaco falleció por deshidratación

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.