vapingmuerte

Un chico de 15, la víctima mortal más joven de la crisis del vaping

by Carolina Soto

Hasta el momento, Estados Unidos ha tenido 57 muertes relacionadas con el vaping, pero ésta es la primera vez en la que un muchacho de solamente 15 años pierde la vida por fumar en estos dispositivos electrónicos. El joven, del que se guardado su identidad, murió en diciembre en Texas en el primer deceso en ese estado relacionado con un cigarrillo electrónico y el daño que provoca en los pulmones.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ocho meses después de la desaparición de su esposa, Fotis Dulos, su novia y su abogado son arrestados por asesinato

Multimillonario japonés regala 173 millones a sus seguidores

Esta noticia llega solo dos meses después de que en México se diera la primera muerte relacionada con los efectos nocivos de estos dispositivos. El caso en nuestro país se dio en un muchacho de únicamente 18 años que murió por una neumonía atípica y es que esta crisis está atacando a los más jóvenes, que suelen ser los que más utilizan estos aparatos.

Si las cifras de muertes han llamado fuertemente la atención del mundo, solamente en Estados Unidos ha habido 2,602 hospitalizaciones de personas que han sufrido graves consecuencias en muy poco tiempo de fumar cigarrillos electrónicos. Muchos de los afectados están en necesidad de trasplantes de distintos órganos que se vieron dañados por colapsos.

La crisis se ha desarrollado en cuestión de meses, con la primera muerte registrada en octubre. Aunque se piensa que poco a poco ha ido bajando el número de casos, en muchos lugares se ha buscado la prohibición del uso de estos aparatos. “Estados Unidos nunca había visto una epidemia del uso de sustancias que avanzada de forma tan rápida como la epidemia actual de la juventud usando cigarrillos electrónicos”, declaró el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Además de las alertas que se han enviado alrededor del mundo para evitar el consumo de estos artefactos, se están estudiando sanciones para evitar que crezca esta crisis.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.