fotisdulos1

Ocho meses después de la desaparición de su esposa, Fotis Dulos, su novia y su abogado son arrestados por asesinato

by Carolina Soto

Tuvieron que pasar ocho meses y extenuantes investigaciones para que Fotis Dulos fuera detenido por la desaparición de su esposa Jennifer, quien no ha sido vista desde finales de mayo. Pero no solo el empresario de raíces griegas fue detenido, también su novia, Michelle Troconis, y su abogado, Kent Mahwinney, han sido arrestados, pues se sospecha que trabajaron juntos para asesinar a la víctima. Dos días después del arresto, Dulos ha sido liberado bajo fianza tras pagar 6 millones de dólares (alrededor de 114 millones de pesos mexicanos).

La terrible desaparición de una madre y la detención de su multimillonario exmarido

La historia es como salida de una novela policíaca. Jennifer y Fotis se encontraban enfrascados en una batalla de divorcio y de custodia de sus hijos. Después de haber denunciado a su todavía marido, Jennifer desapareció el 24 de mayo. Poco tiempo después, se vio a Fotis y a su novia Michelle deshaciéndose de lo que parecía ser basura en distintos puntos de la ciudad. Desafortunadamente, cuando las autoridades revisaron lo que habían tirado, encontraron todo tipo de trazos del ADN de Jennifer, algo que ha quedado listado en un extensísimo listado en el que se habla de todo tipo artículos de limpieza en la que los rastros de sangre eran innegables.

Estos datos que se han dado a conocer con el arresto de los tres sospechosos, incluyen información de una cantidad de sangre en una camioneta de Land Rover que hace casi imposible que Jennifer haya sobrevivido a un ataque. Sorprendentemente, al ser detenido, Dulos fue cuestionado por una reportera sobre si creía que tenían evidencia para culparlo, cínicamente, con una sonrisa en el rostro, solo negó con la cabeza. Al parecer, la policía solo estaba esperando a tener todos los resultados de su investigación pues el día de la detención se limitaron a escribir en su cuenta de Instagram: “Justicia”.

Las últimas semanas, las aguas parecían calmas y el principal sospechoso hasta había dado una entrevista en televisión, pero patrullas de policía llegaron el martes a la residencia de Fotis para detenerlo con cargos de asesinato, crimen de asesinato y secuestro. Por su parte, su novia, quien desde el primer momento estuvo involucrada en el caso ha sido detenida por conspiración para cometer un asesinato, mismo cargo que recibió el abogado de Fotis. Los tres aparecerán en la Corte en febrero próximo para defenderse.

El móvil podría ser uno muy simple, el dinero, pues las autoridades han dado a conocer que Dulos tenía problemas económicos. Y es que los fideicomisos de los cinco hijos de la pareja podrían haber jugado un papel importante, además de una demanda de la madre de la víctima contra el acusado por falta de pago de un dinero.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.