la mujer mas longeva

La mujer más longeva del mundo cumple 117 años

by Samanta Carrasco

Ella es Kane Tanake, la japonesa que celebró el pasado domingo su cumpleaños número 117, revalidando así, su récord como la mujer más longeva del mundo. Reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología y récord Guinness, Kane festejó junto al personal y amigos en la residencia de ancianos Fukuoka, lugar en el que vive.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

El pueblo de Frozen existe…y ya no puede con los turistas

La actriz de Captain America que ha sido culpada de asesinar a su madre

Tanake nació el 02 de enero de 1903, siendo la séptima de ocho hermanos. Cuando apenas tenía 20, la japonesa se adentro en el mundo del amor y se casó con Hideo Tanaka, con quien tuvo cinco hijos. La famosa mujer que hoy inicia una nueva década se ha caracterizado en el asilo por ser muy alegre, además de ser muy madrugadora y estudiosa, pues todos los días se levanta a las 6 am y dedica la mayor parte de su tiempo a las matemáticas.

Según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social del país asiático, Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo, y en 2019 superó por primera vez la cifra de los 70,000 centenarios, del cual, el 90% son mujeres.

Las cámaras de la cadena local de televisión TVQ Kyushu, que transmitieron parte de la especial celebración, dejaron al descubierto la felicidad que Tanake vivió con su fiesta, pues en una escena se pudo ver que saboreó tanto de su de pastel de cumpleaños, que sonriendo, muy simpática pidió repetir una rebanada más.

Anteriormente la persona que contaba con el título de la ‘mujer más longeva del mundo’, era Chiyo Miyako, quien también era originaria de Japón, sin embargo, lamentablemente perdió la vida el pasado julio del 2018 a la edad de 117.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.