hallstatt

El pueblo de Frozen existe…y ya no puede con los turistas

En la vida real se encuentra en Austria y se ha convertido en un destino Instagram

by hola.com

Si a ti también te encantó el pueblo de cuento de hadas en el que se desarrolla Frozen, tienes que saber que la tierra ficticia de Arendelle parece estar basado a detalle en Hallstatt, un pueblo de Austria. Con una población de apenas 780 personas, el sumamente pintoresco lugar, ha sido denominado el ‘pueblo más instagrameable del mundo’, algo que en definitiva ha jugado en su contra. Y es que por su pequeño tamaño, no está preparado para recibir a los miles de turistas que a diario quieren llegar hasta allá.  

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La espeluznante razón por la que tres pumas tuvieron que ser sacrificados en Arizona

La trágica partida de una pequeña que se robó el corazón de los usuarios de redes

Desde 1997, la Unesco lo determinó patrimonio de la humanidad, pero su popularidad en definitiva creció a partir del estreno de Frozen. Y es que cómo no hacerlo, si se trata de una población que se encuentra al pie de un hermoso lago en la región de montañas nevadas de Salzkammergut. La mayoría de sus construcciones son del siglo XVI y existe la posibilidad de visitar a través de un teleférico una antigua mina de sal con un lago subterráneo. En un toque más tétrico, cuentan con lo que se conoce como la Casa de los Huesos, uno de los últimos lugares de segunda sepultura. Por lo que cuentan con 700 cráneos pintados a mano.

Hallstatt estuvo en los titulares recientemente, cuando un incendio acabó con parte del puerto que databa del siglo XVI. Ahora, las declaraciones de su alcalde han vuelto a llamar la atención, pues ha querido hacer referencia a las dificultades que están viviendo por las cantidades de turistas que están recibiendo y cómo no pueden hacer nada para controlarlo.

Muy cerca de Salzburgo, habitualmente los turistas viajan desde ahí en un trayecto de una hora en automóvil. Según reporta el Dailymail, hoy en día Hallstatt tiene seis veces más turistas per capita que Venecia -considerando que su población es muy pequeña-. Sus principales visitantes son asiáticos, quienes son los seguidores más fieles de las cintas basadas en las hermanas Elsa y Ana, tanto que se sabe que un magnate local construyó una réplica exacta del pueblo en su continente.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.