sebastian-final

Fallece actor de 'El Señor de los Cielos' por causas aún desconocidas

por Ricardo Vidal

Luego de varios meses de estar hospitalizado, el actor Sebastián Ferrat falleció a la edad de 41 años en su natal Mexicali, Baja California. De acuerdo con varios medios como El Universal, la muerte del intérprete fue confirmada a través de un comunicado enviado por su familia. Se sabe que el estado de salud de Sebastián era delicado luego de haber contraído una fuerte infección debido al consumo de carne de cerdo en mal estado, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si el fallecimiento del actor, recordado por su participación en la telenovela El Señor de los Cielos, se derivó por esta causa.

La triste noticia fue dada a conocer por el también actor Derek Luken a través de su perfil de Facebook, donde compartió un sentido mensaje en el que lamentó la partida de Ferrat. “De mis primeras obras de teatro fue contigo amigo. Yo 17 y tú 19 en Mexicali. Volvimos a encontrarnos en México viviendo nuestros sueños. Hoy me entero de tu partida... Con mucho dolor. Luz en tu camino y gracias por todo lo compartido. Te quiero. D.E.P.”, expresó en su despedida Luken, quien también publicó unas fotografías en las que aparece junto al fallecido artista.

En la misma publicación, Derek Luken afirmó que durante la convalecencia de Sebastián, su familia fue muy hermética al respecto y no permitió que nadie ajeno a ellos pudiera visitarlo en el hospital y que hasta el momento no ha podido ponerse en contacto con ellos. En octubre de este año, se difundió la versión de que el actor había entrado en estado de coma debido a la misma infección, situación que Derek también mencionó en su post de Facebook, sin que esta información se haya confirmado.

En su última publicación en redes sociales, el actor se reportó con sus fans y aseguró estar muy bien. Sin embargo, no hizo alguna mención respecto a su estado de salud. “Hola a todos estoy bien, no se preocupen, solo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios”, escribió en Facebook el pasado mes de octubre, dando respuesta a una publicación de la revista TVNotas en la que se aseguraba que el actor se debatía entre la vida y la muerte.

Sebastián Ferrat comenzó su carrera en la televisión en 2001 con apariciones especiales en programas como Lo Que Callamos las Mujeres. También destaco con su actuación en telenovelas como El Vato, La Bella y las Bestias, El Yankee y Ruta 35. Sin embargo, sería su papel de ‘El Marcado’ -en las temporadas tres y cuatro de El Señor de los Cielos-, el que le diera mayor proyección internacional. Descanse en paz.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.