avalanchaaustria

El chico que fue rescatado tras pasar cinco horas atrapado bajo cinco metros de nieve después de una avalancha

por Carolina Soto

En lo que ha sido calificado como un absoluto milagro navideño, un joven esquiador fue rescatado debajo de cinco metros de nieve, tras cinco horas después de una avalancha. La mañana del martes se anunció que una gran avalancha había azotado a un destino de esquí en Salzburgo, por lo que comenzaron los trabajos de rescate. Lo que nadie imaginaba es que un chico austriaco, del que no se ha revelado la identidad, sería sacado con vida debajo de 16 pies de nieve, donde pasó cinco horas después de la avalancha.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El joven reportero que murió en su cumpleaños, durante la Noche Buena, por una neumonía

Un grupo de amigos envían una carta a su vecino para que los deje jugar con su perro y reciben la más simpática de las respuestas

Según se ha reportado, después de que desapareciera, el amigo que estaba con él intentó llamarlo pero solo se escuchaban ‘tronidos’ del otro lado del teléfono. Esto comenzaría la búsqueda por parte del equipo de rescate de Gröbming, que pasaron más de dos horas tratando de dar con él. Afortunadamente, el esquiador contaba con el equipo necesario para ser localizado en el caso de una avalancha.

Sorprendentemente, al ser encontrado, llevaba cinco horas bajo la nieve, pero al llegar al hospital descubrieron que no había sufrido ninguna lesión, simplemente está siendo tratado por hipotermia -de acuerdo con información de la BBC-. Pero, ¿cómo logró sobrevivir tanto tiempo?

Un miembro del equipo de rescate explicó a ORF: “El hombre fue extremadamente afortunado, tenía una gran bolsa de aire debajo de la cobija de nieve, así que tenía oxígeno y podía respirar”. Esto ha sido algo que ha llamado mucho la atención de los expertos, quienes dan como tiempo de sobrevivencia promedio a una avalancha solamente 15 minutos, antes de que se acabe el oxígeno.

Las avalanchas en Austria suelen ser fatales, siendo Navidad una de las épocas más peligrosas. De hecho, ese día se había emitido una alerta para evitar esquiar por la posibilidad de una avalancha.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.