reporteroespn

El joven reportero que murió en su cumpleaños, durante la Noche Buena, por una neumonía

por Carolina Soto

El mundo del futbol americano se ha conmocionado con el fallecimiento de Edward Aschoff, un joven reportero de 34 años que trabajaba reportando el futbol colegial para ESPN. En un giro completamente inesperado, Edward murió la noche de su cumpleaños, que coincide con la Noche Buena, al parecer de secuelas relacionadas con la neumonía. El periodista compartió en su cuenta de Instagram que había caído enfermo a finales de noviembre tras haber cubierto el partido de Michigan vs Ohio State, en medio de unas bajísimas temperaturas.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El escalofriante desenlace de la mujer que había desaparecido con su bebé recién nacida

La desgarradora cartita a Santa de un niño que está en un refugio contra la violencia doméstica

Aunque de momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte del reportero, el reciente anuncio de su neumonía ha hecho pensar que esta podría haber sido la razón del deceso. Desgraciadamente, Edward tenía planes de contraer matrimonio con su prometida, Katy Berteau, en abril próximo. De hecho, fue ella quien lo cuidó durante su convalecencia hace algunas semanas, sin que nadie esperara que las cosas empeoraran inesperadamente. Aunque parecía un padecimiento normal y recibió tratamiento para éste, en algún punto Edward pidió recomendaciones a sus seguidores porque no lograba mejorar, a pesar de los antibióticos.

La famosa cadena de deportes compartió un comunicado en el que lamentaban profundamente esta irreparable pérdida: “Nuestros pensamientos están con sus seres queridos, incluyendo su prometida Katy”. Colegas de la profesión se han volcado en mensajes de condolencias, recordando a Edward como un hombre muy talentoso y siempre cálido con sus compañeros.