ninio vence cancer

La emoción de este pequeño al terminar su tratamiento de quimioterapia

por Samanta Carrasco

Todos hemos escuchado en más de una ocasión el famoso dicho: ‘El que persevera alcanza’, pero si tienes duda de que esta frase tenga algo de razón, tienes que conocer la historia de Steven Cotter, un niño de apenas 9 años que tras finalizar su tratamiento de quimioterapias está conmoviendo las redes, todo gracias a un emotivo video con su reacción al saber que su lucha contra el cáncer terminó de forma positiva. El pequeño originario de Oklahoma fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 29 de agosto del 2016, según informó ABC News.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Un Santa de carne y hueso que hace juguetes para niños necesitados

Un bono de 10 millones de dólares, el generoso regalo de un jefe a sus empleados

Ashley Cotter, madre de Steven, fue quien compartió en su cuenta de Facebook el conmovedor video, el cual acompañó con un contundente mensaje en el que se puede leer: “Nunca has visto felicidad pura hasta que ves a un niño de 9 años llorar lágrimas de felicidad por tomar su última dosis de quimioterapias y ser libre del cáncer”, comenzó escribiendo, para luego agregar: “Mi bebé tomó hoy su última dosis de tratamiento, lo hizo llorando y con una inmensa sonrisa en su rostro. ¡Dios Bendijo a mi familia! Mi hijo tiene una historia que contar, que va más allá de las estrellas. Este es uno de los momentos más felices que he vivido”, finalizó emocionada.

El clip del preciso momento, en el que, Steven toma su última dosis de su tratamiento de quimioterapia, después de más de tres años de una dura lucha contra el cáncer, se ha convertido rápidamente en viral; pues en él, se puede ver a un niño que rompe en un mar de lágrimas de felicidad, mientras muestra una inmensa sonrisa. Los sentimientos a flor de piel en este video pueden transmitirse en un segundo, así lo han hecho saber varios usuarios en la red, quienes coinciden en que ‘es inevitable no contagiarse con la felicidad de Steven’.

En entrevista con ABC News, Ashley abrió su corazón para revelar cómo fue que su familia vivió estos tres años: “Fue absolutamente horrible escuchar las palabras ‘tu hijo tiene cáncer’, de verdad fue desgarrador; pero estar aquí al final y haber sido testigo de cómo mi hijo venció al cáncer y se sometió siempre a los tratamientos con la frente en alto y una sonrisa en la cara, fue absolutamente increíble”, contaba. Cotter además explicó que Steven fue sometido a múltiples tratamientos, que iban desde transfusiones de sangre y plaquetas, hasta quimioterapia espinal y portuaria. “Honestamente, esto nos hizo acercarnos más como familia y también nos acercó mucho a Dios, lo que nos hizo que nunca perdiéramos la fe”, finalizó conmocionada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie