Jim Annis

Un Santa de carne y hueso que hace juguetes para niños necesitados

por Samanta Carrasco

La magia de la Navidad a veces sucede desde un taller, así lo demostró Jim Annis, un veterano de 80 años que desde hace más de 50 años hace juguetes de madera que van desde coches y muñecas hasta un camión de bomberos, para sorprender a niños necesitados. El hombre originario de Sanford, California del Norte, colabora con el Ejército de Salvación, donando la mayor parte de sus creaciones para los niños de estas familias.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

Johnny, el abuelo que quiere que escuches su canción esta navidad

Un bono de 10 millones de dólares, el generoso regalo de un jefe a sus empleados

En una entrevista con ABC11, Jim abrió su corazón y contó cómo fue que nació esta noble y encantadora idea, para lo que el veterano con los sentimientos a flor de piel recordó que él creció en una familia con cuatro hermanos más, donde la economía familiar no era buena, hecho que lo llevó a conocer en primera persona lo que es despertar en Navidad sin un regalo de Santa esperando bajo el árbol.

Este ‘Santa de carne y hueso’ cada año invierte alrededor de mil dólares (es decir, aproximadamente 19 mil pesos mexicanos), en material para hacer los juguetes, sin embargo, siempre dice que lo que menos importa es el dinero, sino el mantener la ilusión de la noche mágica de Navidad. “Me encanta cuando la gente me pregunta cuánto me pagan por hacer estos juguetes, y siempre les digo: ’mi paga es ver las miles de sonrisas en los rostros de los niños’; espero poder seguir haciendo esto hasta que mis dedos ya no puedan”, contaba orgulloso.

 En esta noble misión de cada año, Jim ha contado en varias ocasiones con la ayuda de sus hijos, nietos y hasta de algunos de sus vecinos, quienes además de colaborar con él pintando, lijando y armando juguetes… le han donado material para hacer un mayor número de piezas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.