maiatumor1

La joven partinadora olímpica Maia Shibutani anuncia que le han descubierto un tumor en el riñón

por Carolina Soto

Solo tiene 25 años, pero Maia Shibutani es una de las máximas representantes del patinaje artístico en el mundo. La atleta olímpica se ha distinguido por su excelencia en la pista de hielo, pero en este momento se encuentra enfrentando una batalla muy diferente. Maia ha narrado cómo lo que parecía una sencilla visita al hospital por una intoxicación estomacal, terminó siendo el momento en el que le diagnosticaron un tumor en un riñón que se encuentra siendo analizado.

Ha sido una semana muy difícil. En octubre, me enfermé y tuve que ir a urgencias mientras estaba en Nueva York. Acabó siendo un virus estomacal, pero me hicieron algunos estudios que mostraban una anormalidad, me recomendaron que tuviera una cita de seguimiento para verlo más a detalle. Después de una resonancia magnética que me hicieron esta semana en Los Ángeles, me dijeron que tengo una pequeña masa en uno de mis riñones”, comienza el mensaje que la joven ha compartido en su cuenta de Instagram.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El DT y un jugador del Atlante salvan a un hombre de morir ahogado

Alumnos sorprenden a su maestra que está luchando contra el cáncer con una serenata de villancicos

“Recibir estas noticias ha sido increíblemente impresionante y difícil de manejar. He estado tan asustada, pero tengo todo el apoyo de mi familia, doctores y enfermeras. Me operaron ayer para quitar el tumor. La cirugía fue un éxito y pude conservar el resto de mi riñón”, explica sobre esta dura prueba. “Estoy en recuperación en el hospital y he estado en mucho dolor tras la cirugía, pero estoy agradecida. Mi doctor dice que hay 60/40 probabilidades de que el tumor sea maligno sobre benigno (lo sabremos muy pronto), pero soy joven, saludable y me siento afortunada de haber detectado esto tan temprano”, continuó.    

Ante esto, Maia ha sido muy sincera: “Aunque estas son noticias profundamente personales, no quiero que se difundan rumores o que alguien se preocupe en caso de que alguien diga que me han visto en el hospital. (La próxima vez, solo digan ‘hola’). Voy a intentar permanecer positiva y concentrada en mi recuperación. Aprecio todo el apoyo y las buenas vibras que manden a mi camino. Mis dedos están cruzados, también”.

Maia es conocida por ser una estrella en la pista de hielo junto a su hermano mayor, Alex Shibutani. Por su apellido, este par es conocido como Shib Shib entre sus fans. Juntos han ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang en 2018 y también consiguieron una medalla de bronce en estilo libre de parejas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.