Johnny Gondesen

Johnny, el abuelo que quiere que escuches su canción esta navidad

por Samanta Carrasco

Dicen que el vino, cuanto más añejado, mejor. Tal parece que así lo pensó Johnny Gondesen, quien en 1965 escribió una encantadora y pegajosa canción navideña llamada ‘Christmas is here’ (‘La Navidad está aquí’), la cual siempre añoró que fuera un éxito musical en todo el mundo. Hoy, 54 años después, su canción ha hecho debut en la radio, y Johnny está a punto de conseguir su objetivo. El hombre originario de Houston, contó en entrevista con Edition CNN: “Me gustaría que todos los niños en el mundo, especialmente en Navidad, pudieran cantar esta canción”, emocionado explicaba.

MÁS NOTAS CÓMO ÉSTA:

Alumnos sorprenden a su maestra que está luchando contra el cáncer con una serenata de villancicos

Christmas is here, no es algo que oyes hoy en día… pues tiene el sonido de esa época. Es como una buena dosis de nostalgia navideña”, comparte Johnny en entrevista, para luego agregar que su canción cuenta con sonidos de campanas y risas alegres, haciéndolo así, un tema muy pegajoso. El orgulloso hombre, además contó que la canción la hizo inspirándose en la época que compartió con sus hijos, un tiempo en el que tenían un juego en común, que consistía en que ellos mirando a los árboles de Navidad decían ‘Ho, ho, ho’, y él tenía que responder ‘He, he, he’.

En 2014, sus hijos y nietos, grabaron con la canción un video familiar, en el que Johnny aparecía vestido de Santa Claus, poniendo regalos debajo del árbol de navidad. Los nietos comenzaron una campaña llamada: “Ayuda a que nuestro abuelo se sienta famoso”, la cual consistía en pedir a la gente por medio de carteles, que comprara por iTunes la canción. A pesar de los esfuerzos, la familia no logró los objetivos que tenía en ese momento, sin imaginar, que casi cinco años después algo inesperado sucedería.

Hoy, la canción de Johnny, se ha escuchado en KTRK, una cadena de televisión local y en una popular emisora de radio de Houston, en esta segunda, además tuvo la oportunidad de visitar el programa, en donde cantó y tocó su canción por primera vez. Uno de sus hijos, emocionados participó en la entrevista diciendo: “La canción de papá puede convertirse en un elemento básico”, explicaba feliz, comparando el tema de Johnny con el reciente viral ‘Baby shark’, y añadió: “Escucharla es como recordar cuando eras niño”, concluyó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie