ninio

La conmovedora historia del pequeño que invitó a sus compañeros del kinder a su juicio de adopción

Los amigos del menor lo apoyaron con corazones de papel que ellos mismos hicieron

por Ricardo Vidal

La historia de Michael Clark Jr., un niño de apenas cinco años que invitó a todos sus compañeritos del kínder a su juicio de adopción, ha conmovido al mundo. Y es que las imágenes del momento en el que el pequeño se encuentra a la espera de que su proceso de adopción se haga formal, mientras los niños de su clase se encuentran junto a él, en la corte son por demás tiernas.

Ha sido a través de la página oficial del condado de Kent, Michigan, Estados Unidos, lugar de origen de Michael y su nueva familia, que se difundió su historia y de inmediato se convirtió en viral. “Michael trajo hoy toda su clase de jardín de niños con él para presenciar su adopción", se puede leer en la publicación en la que también compartieron una fotografía en la que se observa a los padres, Andrea Melvin y Dave Eaton, así como al pequeño en cuestión a la espera del veredicto final. Al fondo, los amigos de Michael lo apoyan agitando corazones de papel pegados en palitos de madera, que ellos mismos hicieron.

El momento fue por demás emotivo y no hubo nadie en la sala que pudiera evitar las lágrimas. Además de sus compañeros de clase, también estuvo presente la maestra de Michael Clark, quien hizo una linda reflexión sobre lo sucedido. “La lección es poner un poco de amor en tu corazón. Crecemos cuando apoyamos a otros”, dijo la profesora en declaraciones publicadas por el  Huffington Post.

De acuerdo con el mismo medio, Michael ha vivido con sus padres adoptivos desde hace casi un año. Sin embargo, la adopción se hizo oficial apenas el pasado 6 de diciembre, fugiendo como testigos los amiguitos y profesores del menor en cuestión. “Amo a mi mami”, dijo el pequeño a las cámaras de NBC News mientras su madre destacaba la importancia de la adopción. “Ayuda a construir familias”, comentó Andrea con lágrimas en los ojos. Por otro lado, el padre de Michael dijo que la decisión de invitar a los amigos de su hijo la tomaron luego de que el menor les dijera que sus amiguitos también son su familia.

Cabe destacar, que Michael Clark Jr. fue uno de los 37 pequeños que hicieron oficial su pertenencia a una nueva familia. Y es que cada año, en Michigan se celebra el Día de la Adopción, evento al que las cortes del estado se unen y a manera de conmemoración hacen oficiales las adopciones de pequeños que ya están dentro de un proceso.