sorpresa a maestra

Alumnos sorprenden a su maestra que está luchando contra el cáncer con una serenata de villancicos

por Samanta Carrasco

No hay mejor motivación para enfrentar una difícil batalla, que el amor de las personas que te rodean, así lo demostraron estos adorables niños en compañía de sus padres, quienes llevaron serenata de villancicos a su maestra, Laurie Burpee, quien enfrenta una batalla contra el cáncer. La maestra de segundo grado en Vancouver, estaba sentada en su casa un lunes por la noche, descansando antes de su cita de quimioterapias, cuando de pronto vio pequeños sombreros de Santa Claus entrar por su patio delantero… lo que nunca imaginó, fue que estaba a punto de recibir la mejor de las sorpresas.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:

El albañil que ganó la lotería pero no va a dejar su trabajo para cumplir con sus clientes

El papá que se ha ganado al internet imitando los gestos de su bebé

Según una entrevista publicada por Good Morning America, Laurie contó: “Vi varios niños afuera, luego pensé son muchos niños afuera, entonces salí a la puerta y vi que eran mis alumnos, y las lágrimas comenzaron a fluir”, explicaba con los sentimientos a flor de piel. El grupo de niños y papás cantores era de aproximadamente de 30 personas.

La querida maestra fue diagnosticada con cáncer en mayo pasado, al principio los resultados médicos indicaron que era cáncer de mama, pero más tarde un estudio de mastectomía confirmó que en realidad la enfermedad estaba en una glándula salival poco frecuente localizada en uno de sus senos. Desde entonces, Laurie se ha sometido a seis rondas de radiación y acaba de completar su tercera ronda de quimioterapias para tratar de vencer el cáncer, que ha hecho metástasis en sus pulmones.

Tras su permiso médico en la escuela primaria York a mediados de este año, Laurie dejó a 20 alumnos y un gran legado, pues la maestra es muy querida por alumnos y exalumnos, por su gran labor y desempeño como profesora. Dawn Harris, directora de la primaria York, compartió en entrevista con el mismo medio: “Ella tiene un corazón amoroso. Laurie es como un recuerdo de que en todo momento debemos mostrar amabilidad y es un legado que seguimos practicando en York, gracias a ella”. Harris, fue la organizadora de la sorpresa, después de que un padre de familia le propusiera la idea.

Tras vivir la serenata de los villancicos, Laurie recibió una sorpresa más, pues de pronto comenzaron a llegar automóviles policiales con las torretas encendidas a su casa, la maestra de momento pensó que algo malo sucedía; sin embargo, cuando los oficiales de policía entraron a su patio, le hicieron la entrega de un reconocimiento por ser una ‘persona amable’ reconocida por Kindness 911, una organización sin fines de lucro con sede en el estado de Washington que se asocia con la policía para reconocer personas con bondad. Laurie finalizó la entrevista diciendo: “Fue abrumador, pero qué sorpresas tan maravillosas. La mejor parte fue ver a los niños, pues los extraño mucho y a mis colegas también”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.