tessamajors

El trágico asesinato de una chica de 18 años que ha conmocionado a Nueva York

Un muchacho de 13 años ha sido arrestado por el crimen

by Carolina Soto

Apenas hace cuatro meses, Tessa Majors llegó Nueva York para comenzar sus estudios universitarios en el Barnard College. Como miles de jóvenes estadounidenses, dejó la comodidad y seguridad de su hogar para comenzar la aventura de su vida adulta, sin imaginar la durísima realidad que enfrentaría. En un giro trágico del destino, la joven fue asesinada a puñaladas mientras caminaba cerca de uno de los campus universitarios de la ciudad, en lo que se cree fue un intento de robo en Upper Manhattan. El caso que ha conmocionado a Nueva York ha dado ahora un nuevo paso, con el arresto de un muchacho de solamente 13 años, quien coincide con la descripción de uno de los atacantes de Tessa, según reporta la CBS sin la confirmación de la policía local.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El trágico tiroteo en New Jersey

Volcán hace erupción mientras un grupo de turistas se encontraba visitando el cráter

El caso que ha dejado al descubierto el difícil momento que pasa la Gran Manzana comenzó cuando la joven de Charlottesville, Virginia, caminaba muy cerca del campus de la Universidad de Columbia. Se sabe que tras el ataque logró arrastrarse hasta una cabina de vigilantes de la universidad para pedir ayuda, pero el hombre se encontraba haciendo su rondín. Al llegar a su base, vio a la chica ya inconsciente y pidió auxilió para llevarla al hospital en donde pronunciaron su muerte. Por supuesto, el caso ha escandalizado a las jóvenes de instituciones cercanas, sobre todo a sus compañeras de Barnard, una universidad únicamente para mujeres -aunque es una institución independiente, desde hace más de cien años se mantiene adscrita a la Universidad de Columbia-.

Perdimos a una muy especial, muy talentosa y muy amada joven mujer. Tess brilló en este mundo y nuestros corazones nunca volverán a ser los mismos”, se lee en el desgarrador comunicado que emitieron sus padres ante la noticia. “Descanse en paz la mejor hermana y amiga que alguien pudiera pedir. Te amo Tessa Rane”, escribió su hermano Maxwell junto a una fotografía de su infancia. Tessa era una joven música que tenía la intención de convertirse en periodista.

Poco tiempo después del crimen, se arrestó a un adolescente conocido por sus robos en la zona, que se dice llevaba la misma ropa que el atacante, además de que se encontraron rastros de sangre en su casa. Se reportó que fue liberado después de haber sido interrogado en presencia de sus padres. De momento no se sabe si este mismo sujeto es el que se reporta como arrestado en este momento.