tiroteo

El trágico tiroteo en New Jersey

por Samanta Carrasco

Una nueva tragedia se apodera de los titulares en Estados Unidos, luego de que un policía y cinco ciudadanos, entre ellos dos agresores, perdieran la vida tras un tiroteo en una tienda de comestible ubicada en Jersey City, además de dejar varios agentes heridos. Han sido las autoridades de Nueva Jersey, quienes han confirmado la triste noticia de la muerte de las seis personas. Mike Kelly, jefe de la policía explicó a través de una conferencia de prensa, que la investigación puede tomarles semanas o hasta meses, sin embargo, por el momento descartaba que se tratara de un crimen de odio o un acto terrorista.

MÁS NOTICIAS CÓMO ÉSTA:
Inesperadamente, a los 21 años, falleció el rapero Juice WRLD en el aeropuerto de Chicago

Mike identificó al policía como Joseph Seals, un hombre ejemplar que contaba con un poco más de 13 años de servicio en el cuerpo de seguridad, padre de cinco hijos, que además pertenecía a la unidad de responsables por sacar las armas ilegales de las calles. Los dos presuntos autores de la masacre se encuentran entre las víctimas mortales, cuyas identidades aún no han sido reveladas. Las otras tres personas más que perdieron la vida en este tiroteo tampoco han sido identificadas, sin embargo, se ha podido confirmar que se trataba de civiles.

Según testigos, los disparos se escucharon por más de una hora, en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, hecho que provocó el desalojo de varios negocios y el cierre de varias escuelas y calles, convirtiéndose todo en cuestión de segundos, en un caos. Grupos de policías de varios municipios de Nueva Jersey, así como de Nueva York, el FBI y el Buró de Alcohol, tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se dieron cita en el lugar de los hechos, respondiendo al incidente que se vivió al medio día.

Según una teoría revelada por Mike, Joseph, quien en el momento de su muerte vestía de civil, como parte de su trabajo como detective, habría intentado interceptar armas en la camioneta de los dos agresores, quienes de inmediato le dispararon en la cabeza. Los dos delincuentes intentaron escapar en un vehículo robado, del cual descendieron para intentar refugiarse dentro del supermercado en una tienda de comestibles judíos, que minutos después se convirtió en un campo de batalla, pues los dos hombres iniciaron un intenso tiroteo.

Mike informó que el vehículo robado está siendo investigado, por las altas probabilidades de que exista un artefacto explosivo en su interior. Al finalizar el tiroteo, la policía confirmó que entre los heridos, existen dos policías, quienes fueron identificados como Ray Sánchez y Mariela Fernández, quienes ya han sido dados de alta del hospital.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.