oakland zoo

La triste despedida de un elefante de apenas 50 años en Oakland

Estos animales suelen vivir hasta 70 años

por Samanta Carrasco

El Zoológico de Oakland está de luto, pues el parque anunció a través de sus redes sociales, la triste noticia de la pérdida de M’Dunda, un hermoso elefante africano, que murió a sus 50 años. El animalito era el más viejo en esta habitat, sin embargo, su muerte ha causado gran conmoción, debido a que un elefante de esta categoría podría vivir hasta 70 años.

MÁS NOTAS CÓMO ÉSTA:

El papá que encantó al internet al volverse loco por perder el ratón de su hija

Según el comunicado publicado por el Zoológico de Oakland, M’Dunda colapsó de forma repentina, los vigilantes del lugar al percatarse de lo sucedido dieron aviso inmediato a los veterinarios, además de que los elefantes que se encontraban cerca fueron retirados de la zona. Cuando los médicos veterinarios asistieron al elefante, el intento fue en vano, pues el animalito se encontraba ya sin vida.

M’Dunda quien anteriormente vivió en el famoso Zoológico de San Diego, llegó a Oakland en 1993, convirtiéndose en este segundo hábitat en el tercer elefante africano más viejo del zoológico de AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios). En septiembre pasado el mamífero cumplió sus 50 años de vida.

El adorable animal siempre mostró un comportamiento amigable y muy amable, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pues en el comunicado se explica que el mamífero no mostró signos de problemas médicos existentes. Su cuerpo será trasladado a la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, donde se le realizará una necropsia y más pruebas para determinar las causas específicas de su muerte.

En Oakland han quedado tres elefantes más, de los cuales se conoce su nombre, más se desconocen sus edades: Donna, Lisa y Osh. En el zoológico a diario se le aplican tratamientos y exámenes médicos al grupo de elefantes africanos, sin embargo, a pesar de los minuciosos cuidados que incluyen inspecciones en las plantas de los pies, análisis de sangre y hasta revisión de constantes vitales, no se logró detectar algún inconveniente en el querido M’Dunda.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.