volcannz

Volcán hace erupción mientras un grupo de turistas se encontraba visitando el cráter

No se espera que haya más sobrevivientes en White Island, en Nueva Zelanda

por Carolina Soto

Se ha confirmado que han muerto 5 personas, 18 se encuentran heridas y 20 más desaparecidas -cifra que las autoridades no han querido confirmar públicamente, por lo que se especula que podría ser más alta-, después de que el volcán de White Island hiciera erupción mientras un grupo de turistas se encontraba recorriendo la zona. Se piensa que un número de personas estaba dentro del cráter, mientras que el resto recorría los alrededores. Los que han sobrevivido se encontraban en un bote, desde donde vieron lo que estaba sucediendo.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Inesperadamente, a los 21 años, falleció el rapero Juice WRLD en el aeropuerto de Chicago

El inspirador mensaje de la novia del joven que falleció en el ataque de Londres

Hasta el momento, ha sido imposible que los cuerpos de rescate se acerquen a la isla que está casi a 47 km de Nueva Zelanda, por miedo a que se dé una nueva erupción. Lo que se ha hecho ya es una revisión de reconocimiento a través de aeronaves, lo que les ha permitido indicar en las primeras horas del martes, hora local, que ‘no hay señales de vida en este punto’. De confirmarse esto, se especula que el número de víctimas mortales podría estar sobre las tres decenas. Expertos en la materia han indicado que por los fenómenos que vienen después de una erupción de este tipo, no es seguro que ningún equipo de rescate se acerque a la zona.

Las imágenes que los turistas que estaban en barcos aledaños pudieron captar muestran a la isla completamente cubierta en cenizas. Según reportan medios australianos, podría haber 24 personas de esa nacionalidad entre las víctimas, pues se sabe que había una excursión organizada por el crucero de la línea Ovation of the Sea, que salió la semana pasada de Sídney. Royal Caribbean, que es propietaria de esta línea, ha indicado que el crucero se quedará estacionado en un puerto cercano hasta que se sepa más.

La Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern ha dicho: “Sé que habrá mucha ansiedad para aquellos que tienen seres queridos alrededor o en la isla en ese momento. Les puedo asegurar que la policía está haciendo todo lo posible”. Esta isla conocida como Whakaari es considerada la de mayor actividad volcánica en Nueva Zelanda, pero su última gran erupción fue en el 2001. Ésta no ha sido considerada por los científicos como una erupción de gran tamaño, pero no se puede asegurar que no habrá otra en las próximas 24 horas. La isla fue deshabitada desde hace un siglo, después de que un pueblo entero fuera eliminado en una erupción, pero a diario recibe grupos de turistas.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.