amigasasilo

Tras 70 años de amistad, estas mejores amigas se han mudado juntas a una casa de retiro

por Carolina Soto

Ve bien a tu mejor amiga, porque su relación podría durar literalmente para toda la vida. Éste es el caso de Kathleen Saville y Olive Woodward que a sus 89 años, comenzaron a ser amigas cuando tenían solamente 11. Se conocieron en 1941, cuando iban juntas a la escuela y desde entonces se mantuvieron inseparables. Es por eso que para nadie ha sido una sorpresa que hayan decidido mudarse juntas a la misma casa de retiro en Mansfield, Nottinghamshire, en Inglaterra.

Pero, ¿cómo han logrado pasar tantos años juntas? “Sabíamos que íbamos a ser amigas para siempre desde que nos conocimos. Ella lo es todo para mí. Si Olive se fuera primero, regresaría solo para llevarme”, dice una simpatiquísima Kathleen a la BBC. En una de las declaraciones más enternecedoras de la señora, asegura: “Vamos a ser amigas en el cielo”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Niño daltónico conmueve al mundo con su emotiva reacción al descubrir el mundo a color por primera vez

El inspirador mensaje de la novia del joven que falleció en el ataque de Londres

La realidad es que la cercanía ha sido también clave desde que eran niñas, pues a lo largo de siete décadas han vivido siempre a 10 minutos de distancia. El único tiempo que pasaron separados fue hace poco, cuando cada una entró a una casa de retiro diferente y no podían estar juntas. Pero desde hace seis semanas en Berry Hill Park. Al darse cuenta que Kathleen estaba deprimida por extrañar a Olive, decidieron reunirlas y ahora pueden verse todos los días, todo el tiempo.

Olive también ha sido clara en su cariño por su amiga: “Si no estoy feliz o en problemas simplemente voy con Kathleen y siempre voy a terminar riéndome”. Y si quedan dudas de su gran relación, solo basta escuchar a los trabajadores del asilo en el que viven, que dicen que nunca dejar de platicar y de reírse. Tiernamente, la señora Saville da un consejo para una amistad tan bonita como ésta: “Sal y ve a ver a tu amiga. No esperes que siempre vengan a verte. Se necesitan dos para bailar tango”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie