jacknovia

El inspirador mensaje de la novia del joven que falleció en el ataque de Londres

por Carolina Soto

El ataque con cuchillo que sucedió la semana pasada en Londres ha dejado dos víctimas mortales, entre las que se encuentra Jack Merritt. El joven egresado de la Universidad de Cambridge, era el responsable del programa que buscaba reunir exconvictos con personas que les ayudarán a reintegrarse a la sociedad a través de la educación. Ante lo sucedido, la familia del chico de 25 años ha hecho hincapié en el que no quieren que su hijo sea usado como estandarte para prolongar sentencias innecesariamente, algo a lo que el joven se oponía, creyendo que todos merecían una segunda oportunidad. A unos días de la tragedia, su novia, Leanne O’Brien ha usado su cuenta de Facebook para compartir un mensaje en su memoria.

La joven retomó un escrito del padre de su novio para publicar: “Mi amor, eres fenomenal y has abierto tantas puertas para aquellos a los que la sociedad les ha dado la espalda. Juntos, vamos a hacer una diferencia”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El heroico acto de los hombres que detuvieron a un atacante con cuchillo en el London Bridge

Identificadas las dos jóvenes víctimas del ataque en el Puente de Londres

El texto al que se refería Leanne fue publicado por el padre del chico en The Guardian y lee: “Jack era orgulloso, Jack era absorbentemente inteligente. Jack era ferozmente leal. Jack amaba la música, el arte, comer buena comida con su familia y tomar más de una cerveza con sus amigos. Oh, en caso de que no lo hayas notado todavía…era apabullantemente guapo”. El padre del chico continúa: “Pero Jack también estaba enojado, frustrado, era abnegado y obstinado. Estaba enojado porque veía a nuestra sociedad fallándole a los que más lo necesitaban. Estaba frustrado porque la elite política había olvidado por qué es importante ser justo. Era abnegado en su dedicación para hacer las cosas bien en cada segundo de su vida. Jack entregó su energía al objetivo de Learning Together: un programa pionero que unía a estudiantes de la universidad y las prisiones para compartir su perspectiva única de justicia. Como muy pocos de nosotros, Jack no solo iba a trabajar. Vivía y respiraba fuego en su búsqueda de un mejor mundo para toda la humanidad, particularmente los de más necesidad”.

Si Jack pudiera comentar sobre su muerte -y el trágico incidente del viernes 29 de noviembre- estaría furioso. Lo veríamos dándole vueltas en su cabeza antes de pronunciar una palabra. Jack entendería el timing político con una claridad visceral. Estaría fúrico de que su muerte y su vida fueran usadas para perpetuar una agenda de odio a la que dio todo para pelear contra ella. Nunca debemos olvidar eso”, continúa el mensaje que invita a dejar atrás las divisiones apuntando a que Jack creía en la bondad inherente de la humanidad.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.