victimaslondres

Identificadas las dos jóvenes víctimas del ataque en el Puente de Londres

por Carolina Soto

Una vez más el Puente de Londres ha sido escenario de un ataque terrorista, en el que en esta ocasión perdieron la vida dos personas. Después de que pasara la conmoción de lo que había sucedido, en un ataque con cuchillo que fue detenido gracias a la intervención de valientes samaritanos y la rápida respuesta de la policía, se han identificado las dos jóvenes víctimas mortales. Jack Merritt de 25 años y Saskia Jones, de 23, ambos graduados de la Universidad de Cambridge, perdieron la vida en uno más de estos casos sin sentido.

¿QUÉ PASÓ EN ESTE TERRIBLE ATAQUE?

El heroico acto de los hombres que detuvieron a un atacante con cuchillo en el London Bridge

Para rendirles honor, esta mañana se realizó una vigilia en la que estuvieron los políticos Boris Johnson, Primer Ministro británico, y Jeremy Corbyn. Además se pudo ver a unos devastados padres de Jack, que intentaban consolar a Leanne O’Brien, novia del joven, quien estuvo completamente deshecha en este homenaje al que asistieron cientos de Londinenses para rendir tributo a las víctimas.

Tanto Jack como Saskia se encontraban trabajando como voluntarios en Learning Together en una conferencia en Fishmore’s Hall, donde el atacante comenzó con su crimen para salir al Puente de Londres. Jack era el coordinador del evento en el que se buscaba rehabilitar a exconvictos para que pudieran continuar con su educación. Jack trabajaba en el departamento de criminología de la universidad, que estaba a cargo del programa, y su familia lo ha recordado como: “Nuestro hermoso y talentoso chico, murió haciendo lo que amaba, rodeado de la gente que amaba y que lo amaba. Iluminaba nuestras vidas y las vidas de sus muchos amigos y colegas y será terriblemente extrañado”.

Saskia Jones era voluntaria en el programa Learning Together y su familia ha informado a través de un comunicado: “Estaba determinada en vivir la vida al máximo y tenía una maravillosa sed de conocimiento, ayudándola a ser lo mejor que podía ser. Saskia tenía una gran pasión por proveer apoyo invaluable a las víctimas de injusticias criminales, lo que la llevó al punto, recientemente, de aplicar para un programa de reclutamiento para la policía, deseando especializarse en el apoyo a víctimas”.

A pesar de lo que se podría pensar, los padres de Jack se han manifestado en contra de buscar castigos más fuertes para los terroristas. “Sabemos que Jack no querría que este terrible y aislado incidente se usara como pretexto para que el gobierno para introducir sentencias aún más draconianas en los prisioneros o para detener a la gente en prisión más tiempo del que es necesario”, han dicho a medios británicos. Se ha hecho énfasis en que Jack siempre creyó en la rehabilitación de los presos y su reincorporación a la sociedad, por lo que su familia no quiere que se le use como bandera en contra de esta causa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.