ninio

Niño daltónico conmueve al mundo con su emotiva reacción al descubrir el mundo a color por primera vez

por Ricardo Vidal

La reacción de un niño daltónico de 12 años que ve por primera vez a color ha conmovido al mundo, al viralizarse el video en el que se puede observar el momento en el que pequeño rompe en llanto al usar unos lentes especiales que le permiten ver como cualquier persona que no tiene el mismo padecimiento. El clip fue compartido a través de Twitter por Ben Jones, el hermano del joven estudiante de nombre Jonathan Jones y ha sido replicado por miles de personas alrededor del mundo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En la publicación, Ben relata que su hermano padece de un nivel severo de daltonismo, por lo que el director de la escuela del pequeño, quien también es daltónico, decidió prestarle sus lentes especiales al estudiante, justo durante una clase en la que estudiaban este tipo de trastornos de la vista. En las imágenes se puede observar que Jonathan reacciona desconcertado al ponerse los lentes y después sonríe. Sin embargo, sus ojos se inundan de lágrimas al descubrir el mundo a color por primera vez.

Ben también aprovechó su publicación para destacar la gran labor de los maestros y de lo mucho que pueden aportar a la vida de sus estudiantes. “Este es solo un gran ejemplo del gran impacto que los maestros pueden tener en los niños. Necesitamos pagar más a nuestros maestros; ellos merecen mucho más”, compartió.

Tras ser testigos del lindo momento que vivió Jonathan, su madre decidió iniciar una colecta para poder comprarle a su pequeño unas gafas como las de su profesor, pues son muy costosas. Gracias a la publicación de su hermano, que invitó a sus seguidores a unirse a la causa, el pequeño en cuestión pronto podrá tener sus propios anteojos, pues la recaudación resultó ser todo un éxito.

De hecho, se logró juntar más del dinero que se necesitaba, por lo que la familia decidió que donará ese excedente a otras personas con el mismo padecimiento de Jonathan. “Muchas gracias a todos por sus lindas palabras. Ha sido increíblemente conmovedor ver el apoyo que ha recibido mi hermanito. Juntos hemos recaudado más de $15 mil dólares (y contando) que se destinarán por completo a otras personas que necesiten de estos anteojos”, expresó Ben en una última actualización en Twitter.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.