Londres

El heroico acto de los hombres que detuvieron a un atacante con cuchillo en el London Bridge

por Samanta Carrasco

Londres se encuentra conmocionado, luego de que hoy alrededor de las dos de la tarde (hora británica), la policía metropolitana anunció un atentado terrorista en el famoso puente de este país. Según un Tweet publicado por el departamento de policía, se informó: “En este momento lo sucedido en el puente de Londres sigue sin estar claro. En cualquier caso, y como precaución, lo estamos tratando como un incidente terrorista. Un hombre ha sido abatido por la policía”, escribieron.

MÁS NOTICIAS  CÓMO ÉSTA:

Encuentran sin vida a la famosa cantante de K-pop Goo Hara

Roban de un museo en Alemania piezas valuadas en mil millones de dólares

El autor del atentado ha sido un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, quien apuñaló a varias personas, mientras llevaba lo que parecía un chaleco explosivo. Según los reportes hasta el momento, hay dos víctimas mortales y varios más han resultado heridos, entre ellos algunas de gravedad. De acuerdo con testigos que presenciaron el ataque y algunos videos que se han filtrado, el agresor fue sometido por un grupo de hombres que pasaban por el lugar, unas valientes personas que además lograron quitarle el arma homicida. Tras llegar la policía se escucharon cerca de 20 disparos, pues las autoridades tuvieron que abatir a tiros al supuesto agresor, quien aún sometido seguía siendo una amenaza con el falso chaleco bomba.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, se ha pronunciado ante los hechos, confirmando que la policía no está buscando a nadie más y que, por lo tanto, se trataría de un ataque en solitario, además dijo: "Permaneceremos determinados a plantar cara al terror con firmeza y unidad. Los que pretenden atentar contra nosotros y dividirnos nunca lo conseguirán", escribió en Twitter. El primer ministro británico, Boris Johnson, también habló en redes del terrible suceso, y dió las gracias a los cuerpos de policías y de emergencias por su respuesta inmediata ante el ataque.

Hasta el momento se ha desvelado que el chaleco de explosivos era falso, sin embargo, por ahora el famoso puente y la parada del metro de London Bridge, permanecerán sin accesos. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que quien tenga material gráfico o información sobre el incidente, la compartan con el departamento de policía.

Recordemos que esta no es la primera vez que el puente de Londres es el escenario de un atentado terrorista, pues en junio del 2017, tres militantes condujeron una camioneta contra los peatones y posterior a ello mataron a 8 personas.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.