amazon

Jeff Bezos dona casi dos mil millones de pesos a personas sin hogar

por Samanta Carrasco

Jeff Bezos, fundador de Amazon y conocido como “El Hombre Más Rico del Mundo” -título que perdió hace unos días a manos de Bill Gates-, ​​cuenta una fortuna valorada en más de 100,400 euros según Forbes, hoy, ​​ha donado más de 90 millones de euros (es decir alrededor de casi dos mil millones de pesos mexicanos), a 32 organizaciones que ayudan a personas sin hogar. El empresario, quien recientemente fue visto disfrutando de sus primeras vacaciones con su nuevo amor, hizo el regalo a través de la Bezos Day One Fund, fundación que creó el pasado mes de septiembre junto a MacKenzie, su entonces esposa.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Se ha finalizado el divorcio de MacKenzie y Jeff Bezos, y no, ella no se convirtió en la mujer más rica del mundo

La respuesta de Jeff Bezos al enterarse que su exmujer donará gran parte de su fortuna

Las 32 organizaciones se encuentran distribuidas en 23 estados de Estados Unidos, y se ha revelado que cada una recibió alrededor de 1,14 a 4,54 millones de euros (aproximadamente entre 25 y 98 millones de pesos mexicanos). Cuando Bezos y MacKenzi inauguraron la fundación, informaron que donarían un poco más de 2 mil millones de dólares (casi 40 mil millones de pesos mexicanos), los cuales estarían destinados a dos áreas: una a personas sin hogar y otra a la creación de escuelas infantiles inspiradas en el método Montessori en zonas marginales de todo el país.

Hasta el momento, se desconoce que el empresario y su exesposa han hecho dos donaciones a la primera área, sin embargo, han subido algunas fotografías en sus perfiles de Instagram, donde se puede observar que han visitado centros Montessori. El nombre de su fundación, en específico la parte de ‘Day One’, hace referencia a su popular máxima de trabajar duro como si fuera el primer día, los exesposos explicaron durante la inauguración que buscan crear un mundo mejor con esta iniciativa.

Después de 25 años de casados, el matrimonio decidió divorciarse a principios del mes de julio, luego de una fuerte negociación monetaria, la escritora se convirtió en la 22° persona más rica del mundo. MacKenzie desde entonces ha desarrollado su propio proyecto filantrópico y se ha sumado a Giving Pledge, una iniciativa de Bill Gates y Warren Buffet a través de la cual se han comprometido a donar la mayor parte de sus respectivas fortunas en vida. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.