nick butterrun

El hombre que ha corrido maratones en todos los países del mundo

por Samanta Carrasco

Hay historias que inspiran, y la de Nick butter, sin duda es una de ellas. El joven deportista de apenas 28 años ha obtenido récord mundial al ser el primer corredor en participar en todos los maratones del mundo. Todo comenzó en 2014, cuando el corredor Kevin Webber, fue diagnosticado con cáncer de próstata, con la enfermedad avanzada, los doctores le informaron que solo tendría alrededor de 2 años de vida más tras la terrible noticia. El resultado médico no solo entristeció al corredor y a su familia, sino al mundo del deporte.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Las emotivas palabras de Rafa Nadal a Roberto Bautista, tras su triunfo en la Copa Davis

Un joven con pulmones dañados por vapear: ‘Le rogué a mis papás que me dejaran morir’

Nick gran amigo de Kevin, ideó una meta que pudiera recaudar fondos para ayudar a la fundación Prostate Cancer UK, y de esa forma beneficiar a su amigo. Butter se propuso romper un récord mundial al completar un maratón en cada país del mundo, una meta que sonaba un tanto aventurada, pero que hoy, años después se cumplió. El corredor ha obtenido el récord mundial, luego de completar un maratón en 196 países, que son los reconocidos oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas. El reto lo completó en 22 meses y recaudó más de 80 mil euros (es decir más de 1 millón 700 mil pesos mexicanos), dinero que se entregará a la fundación antes mencionada. Kevin fue en contra de los diagnósticos y aunque el panorama no era favorable, él ha logrado sobrevivir.

En declaraciones recogidas por el diario Independent, el corredor explicaba que no se entiende la vida, hasta que uno se enfrenta a una situación similar a la de su amigo Kevin: “Realmente no entiendes el valor de la vida hasta que te dicen que te vas a morir”, de forma contundente afirmaba. De su experiencia durante los meses de los recorridos por el mundo, los maratones de Kuwait y Bangladesh fueron los más difíciles, puesto que se enfrentó a altas temperaturas, mientras que la de Guatemala, la cataloga como la mejor.

“Conté todos mis nuevos contactos y son 2,411 personas. El día de Navidad me desperté con mensajes de 32 nacionalidades diferentes que me deseaban Feliz Navidad”, emocionado añadía sobre su experiencia, sin embargo, también dijo que vivó momentos difíciles, pues en Nepal fue mordido por sanguijuelas y en varios países se intoxicó por la comida. A partir de ahora, Nick quiere dedicarse a contar su récord y la vivencia detrás del logro, a través de conferencias motivacionales que inspiren a que las personas cumplan su sueño ya: “Con rotundidad, recomiendo que, si tienes tiempo, vayas y lo hagas. No tiene por qué ser algo importante: simplemente abrácense unos a otros un poco más, lean otras historias a la hora de dormir, vayan en bicicleta al trabajo en lugar de sentarse en el tráfico”, finalizó.​