Copa Davis

Las emotivas palabras de Rafa Nadal a Roberto Bautista, tras su triunfo en la Copa Davis

por Samanta Carrasco

Se ha vivido una histórica final en la Copa Davis 2019, luego de que el equipo español se coronora como el nuevo campeón, al vencer al equipo canadiense. El triunfo no fue nada fácil, especialmente para Roberto Bautista, quien perdió a su padre -con quien era muy unido- tan solo tres días antes de la esperada final. A pesar de la tristeza y el dolor, Bautista supo sobreponerse ante la circunstancia, realizando un muy buen juego, en el que ganó siendo reconocido con una ovación por parte del público, gesto que lo conmovió hasta las lágrimas. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

¿Quién es el guapo actor turco que ha colapsado por completo a Madrid?

Cómo se encuentra el jinete que cayó en el desfile militar

Rafael Nadal, el tenista más veterano y destacado del equipo, emocionó a los presentes al abrazar de manera efusiva a su compañero y amigo, Roberto, a quien le dedicó las siguientes palabras: “Yo he ganado ocho partidos, pero, y lo digo con el corazón, la persona que ha sido vital en esta Copa Davis es Roberto”, entre lágrimas, Nadal continuó: "Lo que ha hecho es algo casi inhumano, no lo sé explicar. Es un ejemplo para el resto de mi vida, se fue, falleció su padre, volvió, entrenó y ha dado un nivel altísimo". Tras el emotivo momento el público de la Caja Mágica coreo en forma de porra: “¡Ro-ber-to!”.

Según una entrevista recogida por el medio El Mundo, el propio Roberto dijo al finalizar la Copa: “El sábado cuando me subí al coche, después de haber enterrado a mi padre, lo último que tenía en la cabeza era jugar”, explicaba para agregar que al ver que su equipo había pasado a la final, su profesionalidad y capacidad de sacrificio le hicieron sobreponerse. "Tuve la suerte de vivir los últimos minutos de vida de mi padre. Pude despedirme de él, y a partir de ahí ya son decisiones personales. Mi padre me hubiese pegado un tirón de orejas si me hubiese quedado en casa", finalizó con los sentimientos a flor de piel.

El equipo español, ha ganado por sexta vez la Copa Davis, algo que no se veía desde el 2011. Roberto Bautista venció a Feliz Auger-Aliassime en un marcador 7-6 y 6-3 durante un partido de una hora y cincuenta minutos, seguido por el tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, quien dio la victoria contra Denis Shapovalov, 6-3 y 7-6. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.