gato-avion

El viajero que engañó a una aerolínea rusa con tal de volar con su gato con sobrepeso a bordo

por Ricardo Vidal

Mikhail Galin es el nombre de un joven viajero que engañó a una aerolínea, con tal de poder volar al lado de su querido gato Viktor y de evitar que su mascota fuera enviado a la bodega de carga del avión. Y es que el acceso a la cabina de pasajeros le fue negado al felino por tener sobrepeso, pues el límite para poder viajar junto a su amo era de 10 kilogramos, mientras que Viktor sobrepasaba por tres kilos el peso. Sin embargo, Mikhail no estaba dispuesto a rendirse, por lo que de inmediato puso en marcha el ‘plan sustitución’.

Galin compartió su experiencia a través de sus redes sociales, en donde dio detalles muy específicos de lo que hizo para poder viajar al lado de su mascota. El joven decidió retrasar su viaje y hacer uso de sus millas de viajero frecuente para conseguir un nuevo vuelo. Mientras tanto, se puso en contacto con algunos conocidos en Moscú, Rusia, donde su avión había hecho escala. El plan de Mikhail era encontrar a un gatito que se pareciera a Viktor pero que pesara mucho menos que él y así hacerlo pasar como suyo en el aeropuerto, para después intercambiarlo y abordar su vuelo en compañía de su mascota.

Fue así que llegó a sus vidas la pequeña Phoebe, la gatita de un amigo del desesperado viajero que es muy parecida a Viktor pero que tan solo pesa 7 kilos. El animal indicado para llevar a cabo el ‘plan sustitución’. Con la ‘suplente’ en sus brazos, Makhail logró obtener el pase de abordaje para él y para Viktor, calificando la operación como todo un éxito. Antes de abordar el avión y sin que nadie de la aerolínea se diera cuenta, se hizo nuevamente el intercambió y los felices pasajeros despegaron. "La báscula mostró un peso aceptable y el empleado de la aerolínea permitió amablemente el abordaje deseándonos un feliz vuelo", contó en sus redes.

El viajero no se resistió a compartir su historia en sus redes sociales, donde incluso publicó algunas fotografías de su mascota disfrutando de su vuelo y de la tranquilidad de la cabina de pasajeros. Sin embargo, su relato se volvió viral en cuestión de horas, que incluso llegó a oídos del personal de la aerolínea, quien de inmediato se pronunció al respecto. “Aeroflot ha tomado la decisión de sacar a este pasajero de su programa de ‘viajero frecuente’”, dijo la aerolínea rusa a la agencia France - Presse. “Todas las millas acumuladas durante su tiempo en el programa serán anuladas”. Según informes de la prensa local, Mikhail tenía casi 400 mil millas en su cuenta.

En una publicación posterior, el afectado se disculpó con la empresa y aceptó la sanción sin poner objeción, pues reconoció su error. "No hay ni puede haber reclamos contra la compañía aérea. Realizó su trabajo de acuerdo con las reglas establecidas. Violé las reglas y no estoy en lo cierto en esta situación, independientemente del motivo por el que lo hice. Las reglas están diseñadas para ser cumplidas, no violadas, y hay una base teórica detrás de cada regla", se disculpó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.