Desfile

Cómo se encuentra el jinete que cayó en el desfile militar

por Samanta Carrasco

Como parte del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, como cada año, se realizó un conmemorativo desfile en el centro de la Ciudad de México. Esta edición quedó marcada por un angustiante momento, puesto que justo frente al balcón del Palacio Nacional, donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y otros funcionarios, un jinete y su caballo cayeron mientras realizaban una acrobacia ecuestre.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Beatriz Gutiérrez Müller y su tierna foto con López Obrador previo a una cita diplomática

Beatriz Gutiérrez Müller y el tierno guiño que tuvo en redes para AMLO por su cumpleaños

El accidente rápidamente causó angustia y expectación entre los presentes, pues el soldado, quien pertenecía al equipo ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se colgó del cuello del animal tratando de evitar el fatal suceso, sin embargo, su esfuerzo fue en vano y ambos cayeron de forma alarmante al suelo. En el momento del lamentable hecho, el jinete logró levantarse y con ayuda de otros miembros del ejército, salir del circuito del zócalo capitalino, donde de forma inmediata recibió los primeros auxilios. 

Aunque de primer momento se decretó que el soldado, quien ha sido identificado como Juan López Acevedo, se encontraba fuera de peligro, el jinete se lastimó gravemente la rodilla. Por otra parte, se informó que la yegua ‘Tentación’, quien fue parte de la acrobacia, no sufrió ninguna lesión. Durante la transmisión oficial, se pudo observar el rostro de preocupación por parte de Müller, quien preguntó al instante si tanto el soldado como el animal se encontraban bien.

Fue el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien a través de un tweet que acompañó con cuatro fotografías, dos del lamentable accidente y dos más del hospital y primeros auxilios, dio a conocer: “Felicitamos al Soldado de Caballería Juan López Acevedo, por su arrojo, valentía y destreza demostrada en la #AcrobaciaEcuestre #DesfileHistórico ya está recibiendo atención médica adecuada y se encuentra estable, deseamos pronta recuperación”, concluyó agregando: “Estaré al pendiente de su mejoría”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie