koalasincendio

La mujer que arriesgó su vida para salvar a un koala de los incendios en Australia

por Carolina Soto

Cientos de koalas han perdido la vida en las últimas semanas por los terribles incendios que han atacado South Wales, Australia. En medio de esta tragedia ha surgido una historia que ha conmovido a las redes sociales a través de un video en el que se ve a Toni Doherty, una mujer que decidió arriesgar la vida con tal de salvar a un koala que estaba en medio de uno de los incendios.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

¡Dúo con manchas! Tienes que ver a estos dos adorables dálmatas que están ganando fama en Instagram

El niño genio que podría convertirse en la persona más joven en terminar la universidad

En el clip se ve el dramático rescate en el que Toni bajó de su automóvil y se quitó la blusa para cubrir al animalito que tenía varias partes del cuerpo ya comprometidas por el fuego. “Él simplemente se dirigió a las flamas y yo brinqué del auto y fui directo a él”, ha contado la mujer a Australia’s Nine News.

Una vez lejos del fuego, Toni dio de beber de una botella de agua al animalito, que no podía contener sus nervios, para después vaciarle agua sobre el cuerpo para que encontrara algún tipo de alivio. Una vez a salvo, la mujer llevó al marsupial al Port Macquarie Koala Hospital, según ha reportado el medio australiano, además de señalar que fue bautizado como Lewis, en honor a uno de los nietos de Toni.

Al reencontrarse con el animalito en el hospital un día después de los hechos, Toni fue muy clara al explicar por qué reaccionó así: “Simplemente instinto natural. Sabía que si no lo bajábamos del árbol, él se iba a quedar allá arriba en medio de las flamas”. Desgraciadamente, Lewis sigue en una condición crítica y solo hay 50% de probabilidades de que sobreviva a las quemaduras. “Sus pies están completamente quemados y tiene quemaduras en el pecho y el estómago. Ha sido vendando y se le dio antibióticos pero necesitará mucho cuidado si logra salir de esto”, ha explicado un vocero del hospital.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.