laurentsimons

El niño genio que podría convertirse en la persona más joven en terminar la universidad

por Carolina Soto

Solo tiene nueve años, pero Laurent Simons está por terminar su carrera universitaria. El pequeño alemán se encuentra estudiando la licenciatura en ingeniería eléctrica en la Eindhoven University of Technology. Y si esto ya te parece sorprendente, tienes que saber que se ha tardado únicamente en terminar sus estudios universitarios, esperando entrar a una de las instituciones más prestigiadas del mundo para poder hacer un posgrado. Antes de Laurent, el niño más joven en conseguir su título, fue Michael Kearney, que terminó su carrera con solo diez años en 1994.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La joven modelo que descubrió que estaba embarazada hasta que dio a luz

La primera chef mexicana en recibir una estrella Michelin

¿Cómo es que Laurent ha logrado avanzar de forma tan rápida en sus estudios? El pequeño que sueña con ser un astronauta o un cirujano, terminó el programa de preparatoria en solo 18 meses, graduándose a los ocho años. El niño comenzó a estudiar cuando tenía cuatro años y le tomó 12 meses terminar el programa que cualquier estudiante hace en cinco años. Sus abuelos fueron los primeros en descubrir que había algo especial con Laurent, pero fue su mamá quien decidió poner manos a la obra.

Ahora se sabe que Laurent tiene memoria fotográfica, además de un especial interés en matemáticas y ciencias. De forma muy tierna, la razón por la que Laurent dice que le gustaría ser cirujano cardiovascular es porque sus dos abuelos tienen afectaciones en el corazón. Como cualquier niño, disfruta de jugar Fortnite y Minecraft, o ver algo en Netflix.

Los planes para el futuro del niño todavía no son muy claros. Mientras él se deja llevar por el buen clima para querer mudarse a California, como le contó a The Telegraph, sus padres tienen la mira puesta en el Reino Unido: “Oxford y Cambridge están también en las grandes ligas y sería mucho más conveniente para nosotros”, ha dicho su padre, Alexander.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie