jaipur

¿Quieres vacacionar como un maharajá? Ahora puedes hospedarte en el Palacio de Jaipur

Con más de 300 años de historia, la fastuosa residencia abre sus puertas a AirBnB

por Carolina Soto

Por primera vez en la historia, el Palacio de Jaipur abrirá sus puertas para rentar una habitación en la modalidad de Airbnb, todo por una buena causa. Con la intención de apoyar a la Fundación de la Princesa Diya Kumari, que trabaja en iniciativas del empoderamiento femenino, a partir del 23 de noviembre podrás reservar la suite Gudliya a través de la plataforma de Airbnb. El espectacular palacio que tiene 300 años de antigüedad y ha sido hogar de la Familia Real, al haber sido la sede del Maharaja desde su construcción en 1732, tiene sus puertas abiertas para turistas a modo de museo como uno de los puntos turísticos de la región, pero nunca como un lugar de hospedaje.

Ahora tú puedes hospedarte en Downton Abbey

Con esta iniciativa, el Maharajá Padmanabh Singh se convertirá en el primer anfitrión de la realeza en un Airbnb. Los huéspedes podrán quedarse en una de las secciones privadas del palacio que hasta el momento estaban destinadas únicamente para los miembros de la realeza y algunos invitados especiales. Y no se trata de cualquier cuarto, la habitación tiene un salón, una cocina y un baño de lujo, además de una piscina privada cubierta, lo que la hacer perfecta para tener un glamuroso descanso. Que para que estas sean unas verdaderas vacaciones, la suite viene acompañada de un mayordomo privado, además de que se podrá disfrutar de comidas en la terraza con vistas a Aravalis.

“Estoy encantado de que mi familia y yo nos asociemos con Airbnb para mostrarles los encantos de Rajasthan a los viajeros del mundo”, ha dicho el Maharajá  Padhmanabh Singh. Y si todavía tienes dudas sobre si éste es el lugar perfecto para ti, tienes que saber que entre sus distinguidos invitados, el palacio ha abierto sus puertas para Bill Clinton, el Príncipe Carlos y Jackie Kennedy.

¿El precio de la suite? Será de 8,000 dólares (alrededor de $152,000 pesos mexicanos), pero tendrá una oferta inaugural de 1,000 dólares la noche, en la que Airbnb dará una contribución a la fundación por cada reserva. A partir del 1 de enero del 2020, el precio regresará a su tarifa original.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie