saugus

El terrible mensaje del tirador de la escuela en California

por Carolina Soto

Una vez más, la tragedia ha embargado a una escuela en Estados Unidos, con un estudiante de 16 años abriendo fuego en contra de sus compañeros. Dos jóvenes de 14 y 16 años perdieron la vida, mientras tres más terminaron heridos pero ya se encuentran fuera de peligro. El atacante pretendía quitarse la vida, disparándose en la cabeza, pero en un giro del destino, sobrevivió y se encuentra en condición grave en un hospital local. Este terrible caso sucedió en la Saugus High School de Santa Clarita, California, en donde se tomaron las imágenes que conmovieron al mundo, de padres y estudiantes consternados a las afueras de las instalaciones.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El desgarrador testimonio del niño de la familia LeBarón que salvó a sus hermanos del ataque

El terrible caso que ha escandalizado a NY del hombre que mató a su esposa e hija

Nathaniel Berhow, quien ha sido identificado por las autoridades como el sospechoso, estaba cumpliendo 16 años momento del ataque. En un detalle por demás perturbador, el perfil de Instagram que las autoridades han detectado como el del atacante, se leía un mensaje que podría haber sido la antesala a lo sucedido. Se ha reportado que en la biografía decía: “Saugus, diviértanse en la escuela mañana”. Según el Sheriff del Condado de Los Ángeles, el mensaje apareció en su cuenta de Instagram el jueves por la mañana, pero no se tiene la hora exacta de la publicación. La leyenda fue eliminada horas más tarde, pero no se sabe por quién.

A pesar de que las autoridades han apuntado a este mensaje, representantes de Instagram han negado al Dailymail que el perfil perteneciera a él y ya ha sido desactivado. Por el momento, las autoridades están pidiendo una orden para poder investigar a profundidad la cuenta.

Se dice que el joven tomó la pistola que llevaba en su mochila y abrió fuego en contra de cinco estudiantes, matando a dos de ellos, antes de intentar quitarse la vida. El ataque no ha sido ligado a ninguna ideología o grupo extremista. En un primer momento, Berhow fue confundido con una víctima, pero rápidamente, los videos de la escuela dejaron claro que él había perpetuado el ataque. Hasta el momento se desconoce el motivo de esta nueva tragedia.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.