Del Toro

El reto de Guillermo del Toro a la cervecería que usó su imagen sin autorización

por Samanta Carrasco

El cineasta mexicano Guillermo del Toro negó haber autorizado el uso de su imagen en productos de cerveza Victoria, y pide a la empresa que done todas las ganancias a múltiples equipos infantiles de matemáticas y robótica. El tapatío hizo público el suceso, luego de lanzar un contundente Tweet en el que dejó un retador mensaje para la empresa de cerveza.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

La primera chef mexicana en recibir una estrella Michelin

¡A la final! La Selección Mexicana elimina a Holanda en penales y pasa a la final del Mundial Sub 17

“Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre”, escribió a modo de queja el mexicano, para concluir con un contundente desafió dirigido a la cervecería: “Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.

Los diseños de las latas han sido tres y han estado a cargo del ilustrador Guy David, quien colabora en las producciones del también guionista y productor, cofundador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Fue el pasado 9 de octubre cuando cerveza Victoria presentó por medio de sus redes sociales y a modo de guiño las dichas latas, que son parte de la campaña “En Casa con mis Monstruos”.

Con una imagen en colores negro y rojo, que van a juego con las latas oscuras que contienen las tres ilustraciones no autorizadas de Del Toro, y con el texto: “Y hoy celebramos…El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chin... que eres mexicano! Esto es un adelanto de regalo de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT! Próximamente...”, fue la manera en que la cervecería hizo su lanzamiento oficial, sin imaginar la polémica que esto desataría.

Luego de la controversia en redes, la cervecera respondió al tweet del cineasta con un mensaje que causó gran descontento entre los usuarios, quienes aseguran no fue una buena respuesta. El mensaje por parte de cerveza Victoria que minutos después fue borrado, decía: “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”.​

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.