Sub 17

¡A la final! La Selección Mexicana elimina a Holanda en penales y pasa a la final del Mundial Sub 17

por Samanta Carrasco

Este jueves la Selección Mexicana venció a Holanda en la tanda de penales, finalizando su participación en 4-3, durante un partido que se celebró en Brasil y que ha dado el pase directo al equipo tricolor a la final del Mundial Sub 17. En el inicio del partido, el equipo holandés logró mantener gran dominio de la pelota, con llegadas importantes por parte de los jugadores Braaf y Taabouni. Un primer gol cayó por parte de Holanda, sin embargo, México no perdió la esperanza y cinco minutos después, Efraín Álvarez empató el marcador con un emocionante golazo de tiro libre.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

La primera chef mexicana en recibir una estrella Michelin

El partido finalizó con un 1 a 1, así que se procedió a concluir el marcador con una serie de penales, donde el portero mexicano, Eduardo García, se convirtió en el héroe del partido y de los mexicanos. El juego que en los primeros 74 minutos parecía perdido para el Tricolor, concluyó con su cuarta final en la sub 17, algo similar a lo que sucedió en el 2005, cuando el combinado azteca dejó fuera a los europeos.

El Tri sub-17 se metió a la final luego de vencer a los holandeses 4-3 en la tanda de penales. Santiago Muñoz, Alejandro Gómez, Pizzuto y Victor Guzmán anotaron por México, mientras que Gómez y Efraín Álvarez fallaron su disparo, por parte del equipo europeo, Maatsen, Unuvar y Hassen fueron los jugadores que realizaron anotación, mientras que Taabouni y Braf erraron su disparo. El gran momento decisivo llegó cuando, Víctor Guzmán anotó el gol mientras que Regger falló el penal.

Holanda llegó a este partido luego de un excelente juego en el que vencieron a Paraguay 4-1, mientras que, los mexicanos eliminaron a Corea del Sur con un 1-0.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.