T-veneciabajoelagua

La inundación de Venecia cobra la vida de una persona

por Samanta Carrasco

El terrible fenómeno del ‘agua alta’ en Venecia, ha cobrado la vida de una personas, en su peor versión en más de 50 años. La subida de la marea alcanzó la noche del martes alrededor de las 21:50 horas, los 187 centímetros, algo que no se veía desde 1966, cuando se alcanzó 194 centímetros. Tras el lamentado suceso el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quién además ha hecho una inspección en barco, ha dicho ante una rueda de prensa: “Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños”.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Tras dejar la cárcel, Lula da Silva anuncia boda

El desgarrador testimonio del niño de la familia LeBarón que salvó a sus hermanos del ataque

Los daños en la ciudad han sido tan drásticos que a simple vista se pueden observar los barcos de transporte hundidos y a la deriva. La víctima mortal ha sido un hombre de 78 años, quien perdió la vida al electrocutarse dentro de su casa en la isla de Pellestrina, al sur de Venecia, debido a un corto circuito.

​​La basílica de San Marcos, que recientemente había sido restaurada por los daños que sufrió por las aguas altas en octubre del 2018, hoy se ha visto nuevamente afectada, resultando inundada en un principio por 70 centímetros que más tarde subieron hasta 110 centímetros. Pierpaolo Campostrini, procurador de San Marcos, ha expresado su gran preocupación y enojo, diciendo al diario local Gazzettino: “El problema es que no existen sistemas de defensa cuando el agua es tan alta”.

​​Escuelas, islas, edificios del centro, hoteles de lujo y hasta la plaza de San Marcos han sido cerradas a los residentes y turistas, debido a que el agua a entrado en gran parte de sus estructuras. La terrible inundación ha provocado apagones, sobre todo en el Lido y en el Campo de Santa Margherita. Según las previsiones del centro de mareas de la ciudad, el agua alta continuará durante toda la semana y se prevé para este miércoles un nuevo pico con una subida de hasta 145 centímetros. El mismo centro ha pedido a los medios de comunicación que difundan las previsiones que han emitido, debido a que los apagones de luz eléctrica han interferido gran parte de las líneas telefónicas.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie