karimelopez

La primera chef mexicana en recibir una estrella Michelin

por Carolina Soto

El famoso listado gastronómico que entrega a sus mejores chefs estrellas de reconocimiento Michelin, tiene ya entre sus filas a algunos mexicanos como Carlos Gaytán e Indra Carrillo, pero por primera vez ha sido una mujer la que ha puesto el nombre de nuestro país entre esta elite de los cuchillos. Ha sido Karime López, quien ha conseguido este gran logro y lo ha hecho en Italia, tierra de la buena comida.

Karime es la Chef del restaurante premiado Gucci Osteria de Massimo Bottura en Florencia, el cual fue el encargado de dar esta buena nueva, solamente dos años después de su apertura. “La Chef de cocina Karime López es la única mujer chef dentro de los nuevos ingresos italianos en la guía Michelin. Su menú del restaurante reta la percepción tradicional de la cocina italiana, creando una perspectiva juguetona de los platillos clásicos”, explican.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La mejor chef del mundo ¡es mexicana!

Fallece la reconocida chef mexicana Patricia Quintana

“Estoy tan feliz por todo el equipo de Gucci Osteria…este premio es un tributo a todos ellos y estamos muy emocionados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos por esta prestigiada guía. Voy a continuar desafiándome para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que el próximo año traerá”, dijo Karime sobre este premio.

Pero la muy joven Chef, también quiso tomar su cuenta personal de Instagram para expresar su alegría por este reconocimiento. “Hay muchas emociones estos días. Este premio es un tributo al equipo Gucci Osteria y a toda la gente que está involucrada y nos ha apoyado. Todos compartimos la misma pasión y compromiso en lo que queremos lograr. Muchas gracias a Massimo Bottura, Larat Gilmore y Marco Bizarri por creer y confiar en nosotros. Ahora nosotros continuaremos trabajando aún más duro que antes”, escribió.

De 36 años, Karime nació en Querétaro, pero su carrera la ha llevado alrededor del mundo. Aunque es muy joven, Karime tiene una amplia trayectoria, que en México la llevó a la cocina del multipremiado Pujol, así como en Central de Lima en Perú, Ryugin de Japón y Mugaritz de España. Con este logro, Karime se suma al exclusivísimo club de únicamente seis mexicanos en haber recibido la distinción y es la primera mujer en lograrlo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie