Lula da Silva

Tras dejar la cárcel, Lula da Silva anuncia boda

por Samanta Carrasco

Tras dejar la cárcel, luego de pasar 580 días en prisión, el expresidente brasileño Lula da Silva ha presentado públicamente a su novia Rosangela da Silva, con quien además dijo contraerá matrimonio el próximo mes de diciembre en una íntima ceremonia. El exmandatario anunció con un discurso y en medio de una rueda de prensa en sus primeros minutos de libertad: “He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo​"​, confesó el político ante una gran expectación mediática.

MÁS NOTAS RELACIONADAS: 

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras 14 años en el puesto

El desgarrador testimonio del niño de la familia LeBarón que salvó a sus hermanos del ataque

Además de anunciar la buena nueva, da Silva compartió más detalles de su próximo enlace, pues explicó que ya tienen a sus padrinos de boda, quienes serán el cantante y poeta brasileño Chico Buarque, y su abogado defensor, Cristiano Zanin. La íntima ceremonia tendrá cita en São Paulo, lugar en el que el exmandatario vive y comenzó su carrera política.

Pero, ¿quién es la prometida de Lula? ​​Rosangela da Silva, conocida también en Brasil como Janja, una socióloga que trabaja en la empresa estatal de Itaipu Binacional. Rosangela además es miembro del Partido de los Trabajadores, y vive en Curitiba, la ciudad donde él se encontraba en prisión. Después de darse a conocer la noticia de la liberación de Lula, Rosangela escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje que causó todo un revuelo, pues la socióloga publicó: “¡Mañana te voy a buscar! ¡Espérame!”.

El expresidente brasileño enviudó hace más de dos años, cuando su exesposa, Marisa Leticia Rocco falleció por un derrame cerebral, matrimonio en el cual tuvo tres hijos. Pero fue hasta mayo del 2019, cuando Lula en medio de una sincera entrevista y tras las rejas, señaló para el medio ‘El país’, que no estaba solo; además de confesar uno de sus grandes deseos de ese momento: “Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos y con mis compañeros”, sueño que podría estarse haciendo realidad más pronto de lo que imaginó.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.