donas

Krispy Kreme sorprende a estudiante que revendía donas para pagar sus estudios

por hola.com

Jayson González, un estudiante de 21 años, emprendió un singular negocio para poder costear los gastos de su carrera. Viajaba 430 kilómetros de ida y vuelta de Minnesota a Iowa, en Estados Unidos, para vender donas Krispy Kreme, las cuales según detectó, son un producto bien valorado y difícil de conseguir en su ciudad.

donasVER GALERÍA

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD:

Estas donas se dejaron de vender hace más de 10 años en Minnesota, pero en muchos, la nostalgia por su sabor es tal que están dispuestas a pagar un costo extra para adquirirlas, lo cual aprovechó el estudiante. González manejaba cada fin de semana de Champlin, Minnesota a Clive, Iowa, para comprar hasta cien cajas de donas Krispy Kreme que después entregaba a sus clientes de St. Paul, en Minnesota.

El joven cobraba entre 17 y 20 dólares (325 y 382 pesos) por cada caja de donas, que en realidad cuesta ocho dólares (153 pesos) en las tiendas de la cadena, lo que le dejaba una ganancia de hasta cien dólares (casi dos mil pesos) en cada viaje. Todo parecía ir viento en popa y el estudiante de la Universidad Estatal Metropolitana cada vez tenía mas clientes, quienes lo contactaban mediante una página de Facebook, hasta que la empresa descubrió su singular negocio y lo contactó para pedirle que detuviera su reventa de donas. Fue justo en ese momento en el que comenzó realmente esta historia, pues el estudiante compartió en su página la solicitud de la empresa, lo cual desató una ola de críticas por truncar su espíritu emprendedor y la posibilidad de sus clientes de seguir comprando las famosas donas.

En una entrevista al diario local St. Paul Pioneer Press, González dijo que recibió una llamada de la oficina de Krispy Kreme donde le pidieron que dejara de vender las donas ya que esta forma de reventa representaba un "riesgo" para la compañía. Pero tras la viralización de la noticia, la empresa revaloró la situación y decidió apoyar al joven con 500 cajas con una docena de donas para que continuara con su negocio.

La compañía aseguró que estaba preocupada por la calidad de sus productos, pues la distancia que el joven manejaba podía afectar la forma en que los clientes recibían las donas. "Nuestra principal preocupación es que las donas que Jayson venda mantengan nuestra alta calidad de producto, debido a la distancia y manera en la que lo transporta y distribuye. Estamos felices de trabajar con Jayson como un operador independiente para asegurar una entrega constante de nuestras donas de alta calidad para nuestros fans en Minnesota. Le deseamos a Jayson un gran éxito y estamos encantados de ayudarlo con 500 docenas de donas cuando reanude su negocio”, expresó en un comunicado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie