sopranochile

La joven soprano que dio un giro al toque de queda en Chile con su voz y sorprendió a su barrio

por Carolina Soto

Chile está viviendo un momento muy complicado, pero su gente sigue saliendo avante como lo ha hecho a través de la historia, con mucha templanza y entusiasmo. Prueba de esto lo que sucedió en uno de los barrios de Santiago, en donde una joven soprano decidió desafiar el toque de queda que se vive desde hace varios días, con un esperanzador mensaje a través de su voz, dando un poco de ilusión a sus vecinos que aclamaron su talento en un video que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La joven que fue acusada por sus padres adoptivos de hacerse pasar por una niña rompe el silencio

Turistas mexicanos dentro de las víctimas de un ataque con cuchillo en Jordania

El emocionante video muestra a la joven Ayleen Jovita Romero, asomada desde la ventana de su departamento interpretando la canción El Derecho de Vivir en Paz, del autor Víctor Jara. Al terminar de cantar, sus vecinos rompen en emocionados aplausos, reacción que ha causado muchos comentarios en redes sociales. “Nos manifestamos de manera pacífica en este toque de queda, todos los vecinos aquí apoyando la causa cantando y tocando sus bellos instrumentos. Paula B. Advis aquí está mi pedacito. Invito a los demás artistas a hacer lo mismo en sus hogares, la gente lo agradece y le hace bien. Es necesario”, escribió la joven junto a el video que se ha vuelto viral.

Aunque este video se ha hecho viral, poca gente entiende por qué en el mensaje está etiquetada Paula. Pues es que precisamente esta cellista es quien empezó esta iniciativa con un video de ella interpretando un tema. “Desde el día lunes estoy tocando para mis vecinos unos 10 minutos antes del toque de queda. Todo comenzó cuando mi papito me dio la idea de que tocara en el balcón al toque de queda la canción el derecho de vivir en paz con el propósito de dar paz a los vecinos y a mí, que me sentía muy angustiada y triste. Se me ocurrió convocar a mis amigos para que hiciera lo mismo y, ¿saben qué? ¡Todos apañaron”, cuenta la emocionada chica apuntando a que algunos se han hecho virales, “Qué felicidad, saben, a pesar que estás en un tiempo difícil como ciudadanía, como pueblo chileno lo que me da esperanza es que todos estamos cumpliendo con nuestro rol”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie