harlso

El perrito salchicha que puede estabilizar casi cualquier cosa sobre su cabeza

por Samanta Carrasco

Hay miles de perritos que han vuelto loco el internet gracias a su simpatía, sin embargo, son contados los cachorros que logran llevar su fama más allá, como Harlso, el can que gracias a su inusual habilidad ha ganado ser nombrado ‘La personalidad el año de redes sociales de Irlanda del Norte’. El famosos perrito salchicha cuenta con un peculiar talento que va de estabilizar casi cualquier cosa sobre su cabeza, y sí, cuando decimos casi cualquier cosa, es casi cualquier cosa, y lo confirmamos, luego de ver su cuenta en Instagram apodada Harlso the Balancing Hound, pues en ella se encuentran cientos de imágenes donde el can tiene desde un vaso de agua, una planta o una pizza en la cabeza hasta una calabaza de Halloween.

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

El tierno reencuentro de una mujer con la perrita que perdió 12 años antes

Esta mujer está conmoviendo las redes con su tierna solución para el frío: orejeras para las vaquitas recién nacidas 

En entrevista con People, Paul Lavery, dueño del encantador salchicha, ha contado que descubrió el talento oculto de su cachorro un día mientras jugaba con él, pues el hombre de 30 años, le colocó un juguete en la cabeza, instante que dejó al descubierto el gran equilibrio que el perrito tenía. “Le puse un juguete de plástico en la cabeza y él se quedó quieto sin titubear, no se sacudía ni nada y yo no podía creerlo”, explicaba orgulloso mientras continuaba: “Semanas después llegó el día de San Valentín y le puse una rosa en la cabeza, Harlso volvió a demostrar su gran equilibrio y fue ahí… cuando todo comenzó”.

Paul y su compañero de vida, Jenn Scott, decidieron abrir una cuenta de Instagram para el cachorrito, red social en la que actualmente el can cuenta con un legado de fans de casi 130 mil seguidores. “Comenzamos la cuenta como un pasatiempo, sin esperar que nuestro Harlso se volvería tan popular”, contaba Lavery. “Mucha gente a menudo pregunta por la salud de nuestro perrito, pero jamás usaremos objetos que sean demasiados grandes, pesados o incluso peligrosos, además solo hacemos este ejercicio máximo 1 o 2 veces por semana y nunca por más de 15-20 segundos”.

El cachorro ha tenido varias apariciones en televisión, boom que lo ha llevado a tener un espacio en el portal de Amazon, donde vende álbumes con sus simpáticas fotografías, además de productos para perritos. Paul quiso finalizar la entrevista diciendo: “Un día nos gustaría que Harlso rompa un Record Guinness, pues en 2019 ganó ya ganó un Premio Webby en la categoría de animales sociales”.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.