Marcelo Ebrard

Turistas mexicanos dentro de las víctimas de un ataque con cuchillo en Jordania

por Samanta Carrasco

Durante un trágico ataque este miércoles en Jerash, Jordania, donde un hombre apuñaló con un cuchillo a un grupo de personas, entre ellos algunos turistas, se ha revelado que entre las víctimas se encuentran tres mexicanos y un ciudadano suizo. El grupo se encontraba en un paseo turístico por unas ruinas, acompañados de un guía y un guardia de seguridad, quienes también resultaron lesionados. Según los primeros reportes, los heridos ya han recibido atención médica, sin embargo, se ha dado a conocer que uno de los mexicanos, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, se encuentra en estado grave y otro más, está siendo intervenido.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Consternación por la terrible tragedia de la familia LeBarón

Hallan asesinado a puñaladas al peluquero de Cristiano Ronaldo

El inesperado suceso, quedó capturado en un video que grabó un turista, clip que rápidamente ha conmocionado a miles de personas. “Trae una navaja”, “por favor ayuda”, “por favor ayuden a él”, se escucha decir desesperada a una mujer en español a través del video difundido en Twitter. En las fuertes imágenes se observa a dos de los heridos bañados en sangre, uno de ellos, una mujer.

Ante el doloroso hecho, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se ha pronunciado explicando a través de un Tweet: “Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos”, escribió el secretario, para minutos más tarde informar que el sospechoso responsable ha sido detenido y tras el arresto se le aplicará con todo el rigor la investigación y castigo con apego al estado de derecho.

Zuheir Zreigat, una guía turística que presenció el ataque explicó en entrevista con la AFP cómo fue que ocurrieron los hechos:

“Todo sucedió después del mediodía, cuando un centenar de turistas extranjeros visitaba la zona arqueológica de Jordania. Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en mano se acercó y de la nada empezó apuñalar a los turistas, el grupo comenzó a gritar pidiendo ayuda”, contaba conmocionada: “Cuatro guías y otros tres turistas extranjeros intervenimos para detener al agresor. En una persecución lo atrapamos, lo tiramos al suelo para controlarlo, le quitamos el cuchillo y hasta que la policía llegó al lugar, el atacante no pronunció ninguna palabra”, finalizó su relato.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie