Chico dona organo a su suegro

El chico que donó un riñón al papá de su novia

por Samanta Carrasco

Andrew Mayzak, el ‘novio del año’, como ahora muchos le llaman, se está robando el corazón de millones, luego de donarle un riñón al papá de su novia. El joven de apenas 23 años originario de Nueva York, se sintió en la necesidad de apoyar de alguna forma a su novia, Ashley Turcotte, quien le contó que su padre estaba atravesando por severos problemas de salud, pues el señor Paul Turcotte, vivía sometiéndose todas las semanas a constantes diálisis debido a una enfermedad renal.

MÁS NOTCIAS RELACIONADAS:

De huir de la guerra a convertirse en jugadora profesional

La periodista que se hizo una mastografía en vivo sin imaginar que sería diagnosticada con cáncer

En entrevista con WHAM, Andrew reveló: “Hice una pequeña investigación durante un par de semanas y terminé proponiendo hacerme una prueba para saber si podía ser donante potencial del señor Raul”, explicaba emocionado para luego agregar: “Después de unos tres o cuatro meses de constantes pruebas, el resultado arrojó positivo y podría ser el donante del padre de Ashley”.

Ashley de 20 años edad, no podía creer lo que estaba sucediendo, pues contó que la relación que mantenía con su novio era de muy poco tiempo antes de lo sucedido, sin embargo, feliz dijo: “Esto me sorprendió mucho porque no tenía idea de que, cuando Andrew dijo que quería ayudar, estuviera pensando en esto. Después de que supere la conmoción de la noticia, pensé, en que realmente esto era genial”.

Paul había sido diagnosticado con nefropatía por IGA en 2011, enfermedad también conocida como Berger; cuatro años después del diagnóstico comenzó con las diálisis que cada vez aumentaban más. Hoy, tras años de una dura batalla, Paul y Andrew han sido operados de forma exitosa y se encuentran en recuperación. Emocionado, Paul ha dicho: “Pensé que esto era como un sueño, realmente no sabía qué pensar, estaba muy preocupado por la salud de Andrew. Estoy realmente agradecido por lo que hizo por mí, realmente me ha salvado la vida". Según la Fundación Estadounidense de Trasplantes, al día mueren, apróximadamente, 20 personas en espera de recibir algún órgano, y actualmente existen en lista de espera más de 114 mil pacientes.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.