lebaron

Consternación por la terrible tragedia de la familia LeBarón

por hola.com

El país ha despertado con una durísima noticia, sobre la tragedia que ha enfrentado la familia LeBarón, al norte de Sonora, en la que perdieron la vida tres mujeres y seis niños (aunque en última horas se reporta uno más) -de entre 6 meses y 12 años-. En medio de la carretera, las víctimas se vieron en un ataque que está siendo investigado, según han dado a conocer las autoridades, pues hasta el momento no tiene ninguna explicación. De origen estadounidense, a lo largo de las últimas décadas, la familia se había establecido en una comunidad mormona de la zona, en la que se han dedicado a la siembra y ganadería, tomando popularidad en los últimos años también por su labor de activismo.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Hallan asesinado a puñaladas al peluquero de Cristiano Ronaldo

Se dan a conocer las causas del fallecimiento de Saoirse Kennedy

Según las autoridades, además de las seis personas que fueron asesinadas, se reporta a varios niños lesionados durante el ataque, pero que lograron sobrevivir gracias a la astucia del mayor de ellos que los ayudó a huir del ataque. La familia se encontraba viajando en tres camionetas desde Bavispe, Sonora, alrededor de las 13:00 horas cuando fueron emboscados. Se dice que una de las camionetas se averió, lo que las hizo un blanco fácil en una zona conflictiva. El abuelo de la familia fue el primero en dar a conocer lo sucedido a través de un video que ha conmocionado a las redes sociales.

En medio de esta devastadora noticia, la luz de esperanza se dio con la localización de una niña de 8 años que ante el ataque huyó hacia la sierra para buscar ayuda. Tras la emboscada, se anunció que una de las pequeñas estaba desaparecida y afortunadamente, en las últimas horas su familia dio a conocer que fue localizada sana y salva.

Desgraciadamente, ésta no es la primera vez en la que la familia enfrenta una tragedia como esta. En el 2009, un grupo armado asesinó a Benjamín LeBarón y a su cuñado, esto justo después de que Erik LeBarón fuera secuestrado y dejado en libertad cuando la comunidad se negó a pagar su rescate.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.