alimeyer

La periodista que se hizo una mastografía en vivo sin imaginar que sería diagnosticada con cáncer de mama

A un año de lo sucedido, Ali tiene buenas nuevas

por Carolina Soto

Con el fin de octubre, el mes en el que se hace especial esfuerzo para promover la detección temprana del cáncer de mama, la historia de Ali Meyer ha resonado más fuerte que nunca. Fue justamente el año pasado, cuando la periodista, decidió hacer un segmento para su programa en el que en vivo con motivo de su cumpleaños 40 se realizaría su primera mastografía. El resultado no podía ser más devastador, pues quedó documentado cómo se le alertaba de un tejido maligno en su cuerpo y la necesidad de comenzar un tratamiento en contra del cáncer de mama.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El bebé que al despertar de un coma lo primero que hizo fue sonreír a su papá

La cantante de country Allison Moorer narra el terrible episodio del asesinato-suicidio de sus padres

A doce meses de aquel complicado episodio, Ali ha querido retomar la historia para dar muy buenas nuevas. “Ha pasado casi un año desde mi primera mastografía. Tengo 41 y esta semana tuve mi segunda mamografía anual de revisión…desde mi primer diagnóstico de cáncer el año pasado. Todo bien. Chicas, no tenía historia familia, bultos, preocupaciones, no mutación genética por el cáncer de mamá. Era una mujer perfectamente sana de 40 años con cero sospechas de que tuviera células cancerígenas en mi cuerpo. Y de todos modos…ahí estaban…diminutas calcificaciones cancerosas dentro de los ductos de leche de mi pecho derecho. Por días, desee no haberme hecho la mamografía. Desee simplemente no haber sabido. Por supuesto, al final, me siento agradecida de haber encontrado la enfermedad en su etapa más temprana y saber que mi tratamiento fue más fácil por el diagnóstico oportuno. Es octubre. Ámate a ti misma lo suficiente para cuidar de tu cuerpo”, se lee en el mensaje de Ali recordando ese difícil momento.

Tal como narra Ali, no tenía ninguna sospecha, sino que simplemente había decidido transmitir un FB Live de este proceso para impulsar a otras mujeres a hacer su revisión anual, por lo que al enterarse de las noticias no pudo sino romper en llanto en un video que mostraba una realidad a la que se enfrentan millones de mujeres. Aunque de primer momento Ali quedó devastada con la noticia, una semana después anunció que gracias al apoyo que recibió y a la pronta acción de sus médicos, estaba en camino a acabar con el mal. Afortunadamente, su valiente batalla valió la pena y un año después está saliendo victoriosa de esta dura prueba.

Después de esta experiencia, Ali ha sido clara: “Nunca me voy a dejar de hacer mamografías. Nunca voy a dejar de decirle a las mujeres que cuiden su cuerpo y programen sus mastografías”.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.