Greta Thunberg

Greta Thunberg dice que sería una pérdida de tiempo reunirse con Trump

por Samanta Carrasco

Greta Thunberg, la joven sueca que se ha convertido en un referente para cientos de miles de personas en todo el mundo gracias a su constante lucha contra el cambio climático; una batalla que la han llevado a ser conocida internacionalmente. Hoy, tras varios meses siendo protagonista de constantes titulares, la estudiante lo ha hecho de nuevo, y esta vez, Greta, quien además recientemente se ha negado a recibir un premio de 40,000 libras esterlinas (aproximadamente un millón de pesos mexicanos), ha dicho que sería una pérdida de tiempo reunirse con el presidente Donald Trump, durante una reciente visita a un programa: "No entiendo por qué haría eso. No veo lo que podría decirle que aún no ha escuchado. Y creo que sería una pérdida de tiempo, de verdad". 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Greta Thunberg se niega a aceptar un premio de un millón de pesos

Qué es el Síndrome de Asperger que tiene Greta Thunberg

Cantante de ópera, representante de Suecia en Eurovisión... Todo sobre la madre de Greta Thunberg

La guerrera ecológica, se encuentra en California, visita que le ha permitido asistir a una entrevista con la presentadora Ellen DeGeneres, en la que ha explicado que reunirse cara a cara con el mandatario de este país para mantener conversaciones que lo ayuden a comprender el cambio climático, sería una verdadera pérdida de tiempo. La conductora ha descrito a la joven de 16 años, quien recordemos tiene el síndrome de asperger, como una persona ‘real y sincera’.

La adolescente además fue cuestionada sobre dónde nació su pasión por las causas ambientales, para lo que Greta reveló: “Simplemente no podía creerlo, y creí que alguien debía tomarse en serio esto, así que comencé a leer sobre esto, y por supuesto entre más leía más entendía, y una vez que lo entendía completamente ya no podía mirar hacia otro lado”, explicó contundente.

Ellen reveló que desde hace más de dos meses habían estado tratando de hacer que la guerrera ecológica, visitara el set, pero ha sido hasta ahora que este esfuerzo se ha logrado. Antes de que la activista apareciera en cuadro, DeGeneres la presentó diciendo: “Estoy muy emocionada, tenemos a la joven de 16 años que está cambiando el mundo”. A minutos de finalizar el programa, la presentadora le preguntó sobre su asperger, a lo que una Greta sincera y contundente respondió: “En un momento de crisis, la sociedad necesita más personas que piensen de manera diferente”.