tecnologia salva vidas

El Apple Watch salva la vida de un chico al llamar al 911 tras notar una caída

por Samanta Carrasco

¡Una tecnología que salva vidas! Tal parece que el Apple Watch se ha ganado este nuevo título, todo gracias a una llamada al 911 que el dispositivo realizó de forma automática, luego de que un usuario sufriera una dramática caída. El comentado suceso ocurrió hace poco menos de una semana, cuando James Prudenciano, y su cita, la joven Paige Paruso, realizaban una caminata por el parque Hartshorne Woods en el norte del condado de Monmouth. Todo iba color de rosa, hasta que comenzó a anochecer y la pareja regresaba de la aventura, los excursionistas con poca visibilidad sufrieron una trágica caída quedando atrapados en un acantilado en medio de las montañas de New Jersey.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Cuatro niños encuentran a una anciana desaparecid

Han sido liberados seis hermanos que permanecieron encerrados en una granja holandesa

El hombre de apenas 28 años edad contó a NJ12: “Llegamos al fondo y fue entonces cuando pensé que nos encontrábamos entre la vida y la muerte”, explicaba conmocionado: “Probablemente la caída fue de más o menos unos 100 pies de altura (es decir un tanto más de 30 metros). Solo recuerdo que escuché ‘911, ¿cuál es su emergencia?’ y mi Apple Watch comenzó a hablar conmigo, yo solo gritaba que me iba a morir porque realmente sentí que moriría, para mí no había forma de salir de ahí”, contaba en su relato.

Según lo revelado Prudenciano había adquirido su reloj inteligente tan solo dos días antes de la trágica caída. El aparato además de avisar a los cuerpos de emergencia envió un mensaje de texto notificando de la llamativa caída a los contactos de emergencia del joven, quien en este caso era su mamá; la mujer además de recibir la alerta recibió la ubicación exacta de su hijo. Tras el gran suceso la compañía declinó entrevistas, sin embargo, en la página de la empresa, hay una explicación en la que dice que, las ediciones 4 y 5 de sus dispositivos, cuentan con una función llamada ‘Detección de caídas’, que después de detectar que una persona sufrió una caída y ha pasado un minuto sin moverse, el artefacto automáticamente llamará al 911 y a los contactos de emergencia.

La pareja fue rescatada y trasladada en barco al Centro Médico Hackensack Meridian Jersey Shore University, donde rápidamente fueron atendidos; al parecer Prudenciano sufrió tres fracturas en la espalda y Paige heridas y golpes de menor gravedad. “Aunque es una historia un tanto horrible, todavía quiero disfrutar de la naturaleza, pues siempre he amado ser aventurero”, frase con la que el chico concluyó su entrevista.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.