Felicity Huffman

Felicity Huffman es liberada de prisión dos días antes de cumplir su sentencia

por Carolina Soto

A pesar de que había sentenciada a pasar 14 días en prisión después de su involucramiento en el comentado fraude de admisiones universitarias, Felicity Huffman fue liberada después de pasar solo 12 días detenida. La actriz dejó este jueves la Federal Correction Institution en Dublín, California, para seguir con su sentencia de un año en libertad provisional y de pagar 30,000 dólares (alrededor de $570,000 pesos mexicanos) de fianza, además de cumplir con 250 horas de servicio comunitario por falsificar el examen de admisión de su hija para que fuera admitida en la universidad de su elección.

Felicity HuffmanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las impactantes imágenes de Felicity Huffman vestida con el uniforme de prisión

Lori Loughlin recibe nuevos cargos y el panorama no es nada alentador

La razón por la que la actriz fue liberada antes de tiempo es el hecho de que ingresó al penal en un domingo, lo que podría haber jugado a su favor. “El Buró de Prisiones puede liberar a un interno que tiene fecha de liberación en sábado, domingo o un feriado oficial, en el último día hábil previo a menos de que sea necesario detenerlo para otra jurisdicción que busque custodia del detenido o por alguna otra razón que indique el que interno no deba ser detenido hasta la fecha programada de su salida”, se lee en la ley que podría haber ayudado a la actriz de Desperate Housewives.

Además ha ayudado el arrepentimiento que Felicity ha mostrado desde el primer momento y de la constante cooperación que ha tenido con las autoridades, siendo uno de los primeros padres involucrados en este escándalo en entregarse. Al ser sentenciada a 14 días en prisión, Felicity dijo en la Corte: “Acepto la decisión de la Corte hoy sin ninguna reserva. Siempre he estado preparada para aceptar cualquier castigo que la Juez Talwani me impusiera. Rompí la ley. Lo he admitido y me he declarado culpable de este caso. No hay excusas ni justificaciones a mis acciones. Punto”.

Felicity HuffmanVER GALERÍA

A pesar de que pasó pocos días en prisión, su familia estuvo siempre con ella. El sábado pasado, su esposo, el actor William H. Macy, la visitó acompañado por su hija de 17 años, Georgia. Además, se le vio en un par de ocasiones llevando el uniforme verde de la prisión.

El caso de Felicity ha sido solo uno de los de varios padres que decidieron alterar los estatutos de ingresos de universidad en Estados Unidos para facilitar el ingreso de sus hijos. Además de la actriz, han pasado varios CEOs de empresas y multimillonarios que pudieron pagar por el ingreso ilegal de sus hijos. Todavía quedan pendientes los casos de los padres que no quisieron declararse culpables, entre los que están el de la actriz Lori Loughlin, quien recientemente recibió nuevos cargos en su contra.

Felicity HuffmanVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.