slenderman

Cinco años después, la niña que fue atacada por sus dos mejores amigas habla por primera vez

by Carolina Soto

Hace cinco años, el mundo quedó conmocionado con el caso del Slenderman, en el que, Morgan Geyser y Anissa Weier, dos niñas de apenas de apenas 12 años atacaron a su mejor amiga a puñaladas, dejándola luchando por su vida. En aquel entonces, las criminales justificaron sus acciones diciendo que el Slenderman -un personaje de internet de la cultura colectiva europea- las había hecho hacerlo. Ha sido hasta ahora, que cinco años después de la tragedia, Payton Leutner de 17 años, ha hablado del crimen que sobrevivió.

“Querían salir a caminar. Yo no le di mucha importancia, era solo un paseo. Era en Waukesha, ¿qué cosas malas pasan en Waukesha, Wisconsin?”, ha dicho la chica en su primera entrevista desde lo sucedido, otorgada a David Muir de 20/20 y que será transmitida esta noche, “Anissa me dijo que me acostara en el pasto y que me cubriera con palos y hojas, cosas para esconderme de alguna manera. Pero en verdad era una trampa”, esto sucedió mientras estaban en una pijamada y decidieron salir al bosque. La joven nunca imaginaría que sus ‘amigas’ la apuñalarían 19 veces y la abandonarían ahí.

Payton sobrevivió arrastrándose a la carretera más cercana en donde la encontró un ciclista. Al ser detenidas, Geyser y Weier declararon que lo habían hecho por culpa del Slenderman y tras un publicitado juicio, las dos fueron declaradas inestables mentalmente y fueron recluidas en instituciones psiquiátricas al haber sido juzgadas como adultos a pesar de su corta edad. Geyser, quien apuñaló a su amiga, recibió una sentencia de 40 años en ese lugar, mientras Weier fue declarada igualmente aunque ella no llevó a cabo el hecho pero sí participó en la planeación, recibiendo 25 años de sentencia.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Han sido liberados seis hermanos que permanecieron encerrados en una granja holandesa

Cuatro niños encuentran a una anciana desaparecida

Por primera vez, Payton ha revelado que no era amiga de Anissa, que de hecho se llevaban mal pero que tenía que salir con ella porque era muy buena amiga de Morgan. “Solo salía con ella porque sabía que Morgan realmente la quería como amiga. Pero era muy cruel conmigo. Siento que ella estaba celosa de que Morgan fuera amiga mía y de ella”.

A pesar de que sobrevivió al ataque, las cosas no fueron fáciles para Payton: “He llegado a aceptar todas las cicatrices que tengo. Son solo parte de mí. No pienso mucho en ellas. Probablemente se van a ir y van a desvanecerse eventualmente. Soy feliz. Tengo buenos amigos en los que confió mucho”, algo que explicó no fue nada sencillo de lograr.

Aunque Payton dejó claro que no quiere volver a ver a sus atacantes, al preguntarle qué le diría a Morgan si la viera, sorprendió con su respuesta: “Probablemente le agradecería. Le diría que solo por lo que ella hizo, tengo la vida que tengo ahora. En verdad, en verdad me gusta y tengo un plan. No tenía un plan cuando tenía 12 y ahora lo tengo por todo lo que pasó”. A pesar de esto, confiesa que siempre tiene cerca unas tijeras ‘por si acaso’.