Naruhito

Olga Sánchez Cordero, la representante de México en la entronización del emperador de Japón

por Gabriela Cortes

Este martes se llevó a cabo la entronización del 126 emperador japonés, Naruhito, heredero de una de las casas reales más antiguas del mundo. La ceremonia, que se realizó en el emblemático Palacio Imperial en Tokio, congregó a más de 2 mil invitados de diversos países, y entre ellos estuvo Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, quien asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Naruhito y MasakoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Tal como se esperaba desde hace unos meses tras la abdicación de Akihito, hoy se llevó a cabo la entronización de su hijo Naruhito, en una celebración caracterizada por sus rituales ancestrales. Integrantes de distintas casas reales así como como representantes de diversos gobiernos fueron testigos de la ceremonia tradicional que se realizó en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial. Por parte de México acudió Olga Sánchez Cordero, en su papel de integrante del gabinete presidencial.

Olga Sánchez CorderoVER GALERÍA

El domingo pasado la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para informar de la participación de Sánchez Cordero en la entronización. “Con la presencia de la Secretaria de Gobernación en esta ceremonia, el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, así como la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional”, apuntó el texto, el cual precisó que la funcionaria federal llegaría a la capital nipona ayer por la mañana, donde se realizaría una recepción oficial en el aeropuerto. “En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana”, agregó.

Letizia y FelipeVER GALERÍA

A la par que Sánchez Cordero, un sinfín de personalidades de distintos ámbitos se dieron cita en el acto protocolario, el cual fue secundado por una cena de gala también en el Palacio Imperial. Jefes de Estado, vicepresidentes, ministros y mandatarios estuvieron presentes, así como representantes de las casas reales europeas y asiáticas. Entre ellos destacaron Felipe y Letizia de España, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria, así como el Príncipe Alberto de Mónaco.

El pasado 1 de mayo, el nuevo emperador accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el 30 de abril. Como es habitual, la entronización se realizó meses después de la proclamación. De este modo, Naruhito y su esposa Masako se han colocado en la cima de la monarquía del Crisantemo, poniendo a su vez los reflectores sobre sus herederos: el hermano y el sobrino de Naruhito, ya que la milenaria tradición impide que Aiko, su hija, convertirse en emperatriz.

NaruhitoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.